banner edicion impresa

Opinión Columna


Aguas agitadas


Publicación:02-12-2022
version androidversion iphone

++--

Sobre todo, cuando el Gobierno del Estado y los legisladores por separado insistan en juntarse, pero no dicen ni cómo, ni cuándo.

Quienes inocentemente confían en una tregua inmediata para calmar las aguas agitadas de la política en Nuevo León, deberán esperar sentados.

Sobre todo, cuando el Gobierno del Estado y los legisladores por separado insistan en  juntarse, pero no dicen ni cómo, ni cuándo.

Es más, contrario a sus ''buenas intenciones'' continúan los golpes bajos por encima y por debajo de la mesa, con toda rudeza.

De modo que, no se sabe si las partes en conflicto lleguen a feliz puerto para cuando llegue Santa Clos, pues quieren y no pueden.

Por cierto, ayer se vio al gobernador del Estado muy alegre y relajado. Tan es así, que hasta traía la sonrisa a flor de piel.

Especialmente cuando los preguntones le cuestionaron sobre las ''malas intenciones'' de los diputados locales que buscan controlarlo.

Y, que por la vía del fast track los diputados hicieron reformas, para que el Ejecutivo les solicite permiso para salir del país.

Por lo que al preguntarle a Samuel qué pensaba, de que ahora tendría que pedirle permiso a los diputados para poder viajar, se rio.

Vaya, palabras más, palabras menos, Samuel García muy sonriendo y en tono burlón ante la pregunta dijo: ''Ni que fueran mis papás''.

Hoy al pardear el día, Paco Martínez Calderón y los maestros de la Directiva Sindical de la Sección 21 del SNTE, se ponen muy navideños pues encenderán su “Árbol de Navidad”, para a la vez prender su espíritu de compartir, pidiéndoles a todos sus agremiados: “Ven a mi casa esta Navidad”, pues tendrán el 17 de este mes y por segundo año consecutivo, un democrático sorteo en el cual se rifarán carros nuevecitos, equipos electrónicos,  como tabletas, pantallas, laptops y muchos premios más, para que pasen unas bellas fiestas decembrinas.

Por su parte, Juanjo Gutiérrez Reynosa, que lidera a los maestros de la Sección 50, también abre su espíritu navideño y comparte con sus compañeros  del gremio un Magno Sorteo llamado de la Unidad, con toda la planta activa, en el cual rifarán autos nuevos de agencia.

Este sorteo, ante Notario Público, se realizará el día 12 de diciembre y lo atestiguarán los Secretarios Generales Delegacionales y será transmitido en directo por la página electrónica de la organización. Suerte para todos.

El que tuvo casa llena en el municipio de San Pedro fue nada más y nada menos que Jesús Horacio González.

En la reunión se dejaron ver poco más de 150 personas, quienes afirmaron estar bien puestos con el ex senador.

A la fiesta navideña en el Palestino Libanes asistieron presidentes de colonias y vecinos de sectores populares.

Además de empresarios, ex regidores, ex diputados y hasta el Gobernathore llegó para animar el convivio.

Los representantes de las Pymes de Caintra amanecen de fiesta, pues les acompañarán por lo menos ocho ex líderes que los han presidido, comandados por la presidencia actual.

Por lo que las diferentes generaciones compartirán experiencias, para alimentar el esfuerzo que se hace en estos tiempos en el manejo de los Pymes, a fin de darle mayor impulso.




« El Porvenir »