Opinión Columna
Agua y política
Publicación:27-02-2024
++--
Qué números tendrá el gobernador Samuel García Sepúlveda, que ayer encendió las señales de alerta en torno al tema del agua.
Qué números tendrá el gobernador Samuel García Sepúlveda, que ayer encendió las señales de alerta en torno al tema del agua.
Por lo que palabras más, palabras menos lanzó una advertencia sobre las afectaciones en el servicio por cuestiones políticas.
Y, si a ello se le agrega aspectos como el alto consumo de agua, las altas temperaturas y la falta de lluvia, pues ya sabrá.
Por lo que una cosa podemos advertir, que de no solucionarse las broncas políticas podríamos padecer la crisis del agua.
A menos que el gobierno encuentre un tercero en discordia, podría negociar con los diputados, de lo contrario ¡Aguas!.
Mientras que por el rumbo de la Presa de la Boca en Santiago, alejados de las cuestiones políticas, los paseantes ya disfrutan de los comercios locales y del panorama.
Lo cuál sin lugar a dudas, anticipa un escenario positivo para quienes ya se frotan las manitas por la llegada de los días de descanso de la Semana Santa, empezando por los lancheros.
Y, ya que hablamos de broncas, los que siguen agarrados de la greña, sin mostrar el más mínimo interés de salir del atolladero, son los diputados locales.
Pues por lo visto continúan montados en su macho y es fecha, desde su retorno a las actividades que no han podido sesionar como se debe, dejando muchos pendientes.
Entre ellos, la toma de protesta a la emecista Rosaura Guerra, quien de palabras es diputada, toda vez que el PRIAN no ha querido hacerles el gusto.
Por lo que el conflicto continúa, con muchas ausencias, cobrando su quincena completa y sin broncas, por lo que habrá que seguirles la huella a su novela.
Los que siguen cerrando filas son los integrantes de Suma, encabezados por el ex alcalde de Escobedo, Abel Guerra.
Ya le tomaron protesta a Roberto Medina como coordinador, para apuntalar la campaña morenista de Claudia Sheinbaum.
Por lo que siguen en su objetivo de sumar más casas, que servirán en esta sinergia en vísperas de las elecciones.
Mientras que en materia ambiental, el tema sigue en litigio a nivel federal, en Nuevo León las cosas no pintan nada bien o mejor dicho nada claro.
Pues dado los altos índices de contaminación registrada a los cuatro vientos, las autoridades responsables del Medio Ambiente, emitieron una nueva alerta.
Por lo que el dato, deja en evidencia que a pesar de los reclamos a la refinería de Cadereyta y demás, la falta de control en las emsiones sigue empeorando.
« El Porvenir »