banner edicion impresa

Opinión Columna


Agua, un problema añejo


Publicación:18-02-2022
version androidversion iphone

++--

Al menos así lo indican las versiones que el Estado y la fiscalía hacen circular echándole culpas de que uno y otro no hace bien su trabajo.

Como lo adelantamos en éste espacio, las denuncias presentadas por el gobierno estatal ante la Fiscalía Anticorrupción, trae más picos que un serrucho.

Tan es así, que todo hace indicar que hay un enredo que requiere que las partes principales eviten el protagonismo y busquen la seriedad del caso.

Sobre todo, cuando se afirma que se pretende fincar responsabilidades por las irregularidades detectadas en el gobierno-Bronco, sin todos los datos.

Al menos así lo indican las versiones que el Estado y la fiscalía hacen circular echándole culpas de que uno y otro no hace bien su trabajo.

Por lo que el dato desde luego despierta quieran o no, el sospechismo de las intenciones reales del nuevo gobierno y lo que dice la autoridad fiscalizadora.

Los que por lo visto han podido predicar con el ejemplo, son los maestros quienes en éste regreso presencial a las aulas, han cumplido casi al cien.

Según cifras oficiales de las autoridades educativas de Nuevo León, de acuerdo a la lista de registros, la gran mayoría de maestros están dando sus clases.

Por lo que se puede presumir la responsabilidad de quienes son pieza clave para el crecimiento educativo de los niños, por lo que vale el reconocimiento.

Y, que en el mejor de los casos se traduce en una mayor asistencia de alumnos, aunque no es la deseada por parte de la autoridad frente a la Pandemia.

Tan es así que continuará abonando por que el incremento de las clases presenciales y se multiplique a partir de la próxima semana.

Por una u otra cuestión, la falta de abastecimiento del agua en Nuevo León se ha convertido en un problema tan añejo y enredado.

Han sobrado promesas y proyectos sin que estos terminen por concretare a lo largo de varias administraciones y nada de nada.

Ahora con Samuel García al frente de palacio de Gobierno parte la piña de los beneficios del agua del Pánuco y regionaliza la propuesta.

Por lo que se ha ido cerrando la pinza, sería a largo plazo, no se sabe de dónde saldrían los recursos, pero se espera pase de un sueño guajiro.

A menos que se recurran a las protestas de charolas como en tiempos de Alfonso Martínez Domínguez para llamar la atención de la Federación.

Aunque el Coronavirus no perdona edades, para las autoridades estatales de Salud, subrayan la necesidad de vacunar a las personas adultas.

Lo anterior, debido a que un alto número de personas fallecidas, según las estadísticas oficiales, son adultas lo cuál enciende focos rojos.

Y, que en el mejor de los casos urgen atender las campañas de vacunación y reforzamiento para evitar todo riesgo.

Ayer los grupos de personas se hicieron escuchar al apersonarse en las afueras del Congreso del Estado.

Por un lado partidarios morenistas y por el otro el de los Mineros, que de plano la hicieron de tos.

Se trató del joven morenista Marco Gaytán, que entregó firmas de jóvenes a Alito en el foro energético.

Y, que ayer se hizo acompañar por un grupo de jóvenes para manifestarse en favor de la Reforma Eléctrica.

En tanto que, Argelia Montes de Tribuna de Vigilancia Ciudadana encabezó unas 50 personas con diversas demandas.




« El Porvenir »