Opinión Columna
Agua para Santa Catarina
Publicación:03-07-2024
++--
Ante la desesperación y reclamos de los vecinos que ya reclaman el servicio de agua potable en sus casas.
Ante la desesperación y reclamos de los vecinos que ya reclaman el servicio de agua potable en sus casas, vecinos de Santa Catarina volvieron a tomar la carretera Monterrey-Saltillo.
Por lo que el gobernador Samuel García pidió paciencia a los quejosos, toda vez que se trabaja de manera puntual para reparar los daños de la tubería dañada por la tormenta ´Alberto´ hace días.
Y, por lo cuál, el propio alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, subrayó la urgencia de concluir los trabajos, demandando a AyD su pronta culminación por lo que dijo apoyar a los quejosos.
Pero como el problema de la seca continuó pese a los esfuerzos de las autoridades y trabajadores que se dieron a la tarea de repartir agua embotellada, las protestas se repitieron.
Por lo que ya imaginará el malestar de terceros, toda vez que la circulación fue bloqueada, provocando airados reclamos de conductores.
Pero como las complicaciones podrían continuar en el municipio de Santa Catarina, las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey proyectan administrar el servicio.
Por lo que la propuesta para aligerar la crisis del abasto que afecta algunos sectores desde hace días, las autoridades recortarán el servicio a quienes si tienen.
Por lo que de esa manera, se busca suministrar agua a quienes por ahora padecen la falta del servicio en sus domicilios, por lo que no descarte reclamos.
Quién sabe cómo se vayan a poner las cosas, pero en la presente legislatura, no falta quienes tengan la mira bien puesta en el gobierno estatal.
Sin embargo y pese al problema que esto representa por sus diferencias entre las principales fuerzas políticas de Nuevo León, no se le ve fin.
Pero, lo grave de ello es, que a pesar de las elecciones recientes y el reacomodo legislativo, los actores principales son los mismos.
Lo cuál no augura nada bueno, si se toma en cuenta que en las bancadas del Congreso continuarán los liderazgos conocidos, por lo que vale cruzar apuestas.
Por lo que ya podrá ir imaginando cómo continuarían las cosas, si se toma en cuenta que no hay puente que sirva de enlace entre el Congreso y el Estado.
Si las autoridades estatales ya confirmaron un presupuesto estimado en base a los daños causados por la tormenta tropical ´Alberto´, habrá que ver cómo viene Beryl.
Sobre todo, por los daños que el ahora huracán podría causar con sus lluvias a Nuevo León si se cumplen todos los pronósticos sobre su fuerza y trayectoria.
Y, que hasta en cierta forma habría de considerar áreas que resultaron dañadas o como se dice, ''tocadas'' por las lluvias recientes y que pueden complicarse.
El desfogue de las presas de Nuevo León aunque haya quienes cuestionen la medida, dicen los expertos es para no poner en riesgo su llenado.
Pues aunque a nadie le gusta la seca, el exceso de los límites preventivos de los vasos locales, no deben ser, sobre todo, si se anuncian más lluvias.
« El Porvenir »