banner edicion impresa

Opinión Editorial


Agua para Nuevo León


Publicación:18-08-2022
version androidversion iphone

++--

El acueducto se realizará en 9 meses según los planes y la Sedena estará al cuidado de la construcción

En días pasados recibimos la visita de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador  con la intención de apoyar a Nuevo León en la crisis del agua que nos ha dificultado la vida en los últimos meses.

En la visita se anunció el plan para construir el segundo acueducto que vendrá desde la Presa El Cuchillo a la zona metropolitana.

Cómo siempre lo hace Andrés Manuel no sólo hablo de aspectos técnicos de la obra, sino también de principios morales que ayudan a comprender su forma de actuar, de gobernar y de ser consecuente.

Al presidente le preocupa que en Nuevo León no sólo existen municipios con un nivel socioeconómico elevado, sino que también hay zonas donde la pobreza es extrema, incluso dentro del área metropolitana. Por lo tanto, el presidente comentó que se debe trabajar para favorecer o al menos no perjudicar a los más vulnerables.

Otro tema que el Presidente expuso fue que desde su gobierno no trabaja para un partido político, porque el partido como su nombre lo indica es sólo una parte y el gobierno en cambio es para todos y todas.

El gobierno debe considerar las necesidades de todas las personas, no de grupos sociales, grupos económicos o partidos políticos. El gobierno debe escuchar a todas las voces y no preferir los trabajos partidarios a las responsabilidad de afrontar los problemas del territorio y la sociedad.

Siempre es un honor escuchar a Obrador, comprender lo que nos dice, lo que nos explica y nos orienta. En las mañaneras nos habla de historia, de política exterior y hasta de música.

El anuncio de la construcción del acueducto nos llena de esperanza y nos da tranquilidad, la tranquilidad que no teníamos hace tiempo. Una de las ventajas de la cooperación entre poder federal y estatal es reducir los costos y la deuda adquirida por el estado de Nuevo León, ya que de los 10 mil millones de pesos solo 1.5 mil millones de pesos significarán crédito, 3.5 mil millones son de un bono que tenía NL y 5 mil millones son una aportación del gobierno federal.

El acueducto se realizará en 9 meses según los planes y la Sedena estará al cuidado de la construcción.

En la Sedena hemos confiado desde que se encargaron del resguardo de las vacunas ¿Lo recuerdan? El presidente ha elegido bien cuando elige al ejército y le encomienda tareas complicadas, el ejército no ha fallado a la patria y siempre pone el ejemplo de cumplimiento a las demás instituciones.

Sin duda, ahora sí hay esperanza en Nuevo León. Ahora sí, desde que Obrador pisó estás tierras. Gracias Presidente por devolvernos la esperanza.



« Jessica Martínez Martínez »