banner edicion impresa

Opinión Columna


Agua insuficiente


Publicación:12-05-2022
version androidversion iphone

++--

Las afirmaciones del titular de Agua y Drenaje de Monterrey, en torno al consumo de agua que es insostenible le pone la piel chinita a cualquiera.

Las afirmaciones del titular de Agua y Drenaje de Monterrey, en torno al consumo de agua que es insostenible le pone la piel chinita a cualquiera.

Y, es que por más esfuerzos que realiza la paraestatal, la crisis de agua se sigue agudizando día con día en caída libre, con las presas secas.

Por lo que el asunto se torna en un problema mayúsculo que pone a la autoridad entre la espada y la pared, más si no hay pronóstico de lluvia.

De modo que, no hay otro remedio más que el reforzamiento de las campañas de la cultura del agua, porque a como pintan las cosas, esto se pondrá feo.

Como si el horno estuviera para bollos, pero vale preguntar qué motivo o razón obligaría a las autoridades de la fiscalía de justicia e emitir juicios, si no tiene la certeza de sus casos.

El asunto de verdad preocupa y ocupa, sobre todo, en los últimos casos donde se han tenido avances más que importantes, pero que al final de cuentas los aceleres y desorden los rebasan.

Y, si no lo quiere creer basta con revisar el caso de Marifer, en que se liberó al presunto sospechoso en las primeras de cambio para luego ser aprehendido con todas las de la ley.

Lo mismo que en el tema de la jovencita Debanhi, donde el caso iene más piezas que cualquier rompecabezas y dia con día vuelve a retoñar, con pruebas e inspecciones que no se realizaron.

Y, ahora con Yolanda, donde la línea más viable que se vislumbra es el suicidio. Qué a caso no valdría la pena esperar a tener todos los pelos de la burra en la mano ante de emitir juicios.

No hay que olvidar, que al menos en esos tres sucesos, las ancias de novillero llevaron a la autoridad a cometer pifias de las que luego tuvieron que retractarse. A qué juegan. Es duda.

Todavía ni se sienta en el cargo y ya le llovió metralla a José Morales Alcantar, quien fue nombrado integrante del Consejo de la Judicatura.

Resulta que como es propuesta de Samuel García, ya sabrá más o menos cómo se pusieron las cosas, sobre todo cuando MC obvio emitió su voto.

Lo malo del asunto es, que para dicho cargo hubo quienes sugirieron fuese designada una mujer por aquello de la equidad de género.

Pero como venía derecha la flecha, no hubo oposición para éste caso, cosa que fue reclamada a los emecistas por la diputada Itzel Castillo.

...

Al que ya le dieron chamba como presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad es nada más y nada menos que a Gabriel Todd.

desde luego el cargo es honorífico y forma parte del Instituto de Movilidad, naa más por cuatro años continuos, así que a atorarle.

“Unos las hacen y otros las pagan”, podríamos decir por el caso del “goberneitor” Samuel García y los maestros que guardan recelo a esa figura de poder, por el mal trato que el anterior mandatario estatal le dio al magisterio.

Sin embargo Samuel puede reivindicarse con el magisterio y hacer a estos sus aliados, resolviendo las carpetas que los docentes vienen arrastrando desde el sexenio anterior.

Es momento de ocuparse, no de preocuparse, porque el magisterio es noble y receptivo que agradece por siempre una palmada, pero reacciona contra los desprecios que sufre. Solución fácil!




« El Porvenir »