banner edicion impresa

Opinión Columna


Agua escaza


Publicación:13-06-2022
version androidversion iphone

++--

A pesar del esfuerzo de las autoridades estatales, una cosa es más que seria y urgente, y que requiere toda la atención oficial.

A pesar del esfuerzo de las autoridades estatales, una cosa es más que seria y urgente, y que requiere toda la atención oficial.

Nos referimos precisamente a la crisis del agua, la cual ya se convirtió en un problema generalizado y podría tener consecuencias mayores.

Sobre todo, aunado a cuestiones de todo tipo y género, como la salud, el medio ambiente, la productividad, la educación y la higiene.

Amén de que el consumo en medio de la seca, sigue sin control y el producto embotellado empieza a escasear en expendios y tiendas de conveniencia.

Es más, en los grandes centros comerciales, las botellas de agua envasada son condicionadas a la venta, lo cuál abona a la psicosis.

Así que, bien valdría la pena escuchar y ver, cuál es la solución inmediata ante la crisis del agua, no a futuro, sino a la de ya.

A como están las cosas de graves en materia de seguridad, la llegada de fuerzas militares a la entidad son un alivio, pero no la solución.

Pues ante el alto índice de delitos registrados en la entidad en todos sus niveles, la percepción de inseguridad en la población es muy alta.

Del mismo modo que las demandas porque se meta freno al asunto y que a la fecha, sigue incrementando los  números rojos de todos y para todos.

Lo cuál exige un cierre de pinza que obliga a sumar esfuerzo, planeación, estrategia y recursos junto con las nuevas fuerzas del bien y el orden.

Y, que al menos en Nuevo León se empuja por la seguridad, pero la delincuencia le sigue sacando pasos adelante a la autoridad.

Quién sabe hasta dónde estire la liga, pero una cosa es más que cierta, que el caso Debanhi que en momentos parece encontrar calma, sigue más prendido que nunca

Y, que a pesar de los acuerdos por no romper el pacto de la secrecía, la falta de respuestas y soluciones ya traen más que desesperados a más de tres en el asunto.

Tan es así, que el caso de la jovencita que de la noche a la mañana se volvió viral en las redes sociales, sigue ''alimentando'' novedades un día sí y el otro también.

Lo cuál da una clara idea de lo que sucede en torno al tema y del que Mario Escobar, padre de la jovencita mantiene puntual seguimiento exigiendo aclaraciones.

Por ejemplo, en los minutos de los videos ''desaparecidos'' y de los que no se han dado cuenta, así como de la falta de detenidos en el caso que lleva meses.

Así que ojo, porque todo hace indicar que el tema exige una respuesta puntual o se abone a la larga lista de los casos de la fiscalía, sin resolver.

Quienes por lo visto no han dejado de mantener los candados bien puestos en sus respectivos rebaños, son los dirigentes de los partidos PRI y PAN en Nuevo Lón.

Pues saben, que en eso del ''chapulineo'' de miembros las fuerzas emecistas y CIA no han dejado de aflojar el paso, sobre todo, cuando la idea es sumar y sumar.

Motivo por el cuál, se han dado a la tarea de mantener ''pescadores'' que siguen a la casa de ''talentos'', como dice la raza, convenciendo voluntades a la de ya.

Así que no le espante si de la noche a la mañana, se conoce del cambio espontáneo de cachucha de priistas o albiazules, bajo la excusa que guste y mande.

Lo que sí se puede asegurar es, que la ''oferta'' de las puertas abiertas en Movimiento Ciudadano no se cierra pese a que por otro lado se pide llevar la fiesta en paz.

No lo dude ni tantito, que ante la crisis del agua y el incremento de los contagios del Coronavirus en su Quinta Ola, las clases presenciales terminen antes de tiempo.

Para empezar porque ya se presentaron los últimos exámenes y arrancó la entrega de calificaciones, por lo que se estima, muchos podrían dar por terminado el ciclo.




« El Porvenir »