banner edicion impresa

Opinión Columna


Agandalle


Publicación:21-06-2021
version androidversion iphone

++--

Puede apostar doble contra sencillo, que éste día, muchos ojos y oídos estarán al pendiente de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

Puede apostar doble contra sencillo, que éste día, muchos ojos y oídos estarán al pendiente de la sesión extraordinaria del Congreso del Estado.

Y, no es porque se quiera ver a los diputados en lo laboral, sino más bien de lo que traen entre manos, como dice la raza, entre oreja, ceja y sien.

Pues el ''apuro'', por la reforma a las leyes vía fast track para otorgar nuevas facultades al Congreso del Estado, llama la atención de propios y extraños.

Sobre todo, por la designación que pretende el legislativo de funcionarios, que hoy por hoy es competencia del ejecutivo estatal y que buscan arrebatarle.

Especialmente por el ´´agandalle´´ que ya están fraguando contra quien será el próximo gobernador de NL y que se le conoce como Samuel García, para la raza.

Quien sabe cómo se pongan las cosas, pero puede estar más que seguro, que en las próximas horas y los próximos días, en Nuevo León se vivirá una crisis infernal.

Nos referimos nada más y nada menos, a lo que podría clasificar como la falta de agua más severa de los últimos años, con niveles de miedo en las presas locales.

Y, que con temperaturas mayores a los 40 grados centígrados, habrán de detonar en un estimado incalculable de agua potable, lo cuál impactará en su almacenaje.

De ahí que habría de irse adaptando a las medidas contempladas por Agua y Drenaje, antes de que los apuros sean mayores, a menos que nos caiga lluvia de algún huracán.

Como siguen sin solución, no descarte que de cualquier momento a otro, el profesorado que siente el agua al cuello por falta de pago, decida aumentar presiones.

Y, es que de acuerdo a su dicho, los trabajadores del gis que brindan clases de apoyo en planteles públicos, ya alzaron la voz, pidieron audiencia al Estado, pero sin remedio.

Así que al punto de la desesperación, los maestros que advierten una mala jugada, temen ser despedidos sin que se les liquide el adeudo que se les tiene por sus servicios.

Amén de que una nueva convocatoria, ya los hizo poner el grito en el cielo, pues esta trae como objetivo la contratación de profesores de apoyo, cargo que desempeñan ellos.

Desde luego ya hay algunos acomedidos del Congreso local dispuestos a defender la causa, por lo que vale ver hasta donde estira la liga, porque el asunto amaga ponerse calientito....

Por cierto, con eso de la última helada que se registró en la entidad, independientemente de los daños en la Sierra, en la ciudad se registró la pérdida de una gran cantidad de árboles y vegetación.

Lo cuál según especialistas, constituye un gran problema y daño al ecosistema, por tratarse de vegetación que tardará años en reponerse, pero que por ahora tiene parques semidesérticos en algunos casos.

Por lo que a pesar del gran esfuerzo de grupos ambientalistas conocidos en la localidad y otros no tantos, parecen pequeñitos ante una tarea que se antoja titánica, agudizada por la falta de agua.

Quién sabe cómo se pongan las cosas, pero de un tiempo a la fecha, se han ido multiplicando las ofertas de terrenos campestres en el área de La Huasteca.

El dato llama poderosamente la atención, pues parece ser un desarrollo que no comulga con la defensa del área y que ahora en elecciones, se refrescó.

Por lo que habrá que ver qué dicen aquellos que se han dado a la tarea de ''pelear'' por un área considerada como protegida y que en tiempos de lluvia es de cuidado.




« El Porvenir »