Opinión Columna


Afectaciones sin fondo


Publicación:19-11-2021
version androidversion iphone

++--

Tal como lo adelantamos en este espacio, las broncas económicas en el gobierno estatal que datan de la gestión anterior siguen y siguen dando sorpresas.

Tal como lo adelantamos en este espacio, las broncas económicas en el gobierno estatal que datan de la gestión anterior siguen y siguen dando sorpresas.

Y, la verdad de las cosas, todo hace indicar que el tema de las afectaciones al erario no tienen fin, mucho menos fondo, por lo que espere continúe la novela.

Sobre todo, cuando el joven gobernador de Nuevo León, Samuel García puso a trabajar, pero más que en serio a sus sabuesos para detectar anomalías.

Y, al juzga por lo que se ve, se han logrado encontrar importantes gastos y fugas que parecen tener más agujeros que las tuberías de Agua y Drenaje.

Si los inspectores ambientales que se dieron cuenta de las altas emisiones contaminantes de Pemex Cadereyta y Pedreras son de los heredados por el gobierno Bronco... aguas.

Hay que ver, porque ''nadie'' se habían percatado de lo que sucedía durante las noches y que para conocimiento de las nuevas autoridades, ya se alertaba a los cuatro vientos.

El asunto desde luego no deja de causar rocha y hasta molestia, si se toma en cuenta que se ha puesto en riesgo la salud de las personas y que en realidad no es nuevo.

Que las quejas del respetable nunca tuvieron eco, y si se detectaba la mala calidad del aire, casualmente nadie atinó a detectar de dónde surgía la contaminación.

Así que ojo, porque tal vez habrá que meter la lupa al asunto, que tan si así como se detectaron moches en los Casinos, quien quita, suceda lo mismo en otras áreas como esta.

Los representantes del Fundenl quedaron más que contentos tras la reunión con representantes de la ONU en Nuevo León.

Sobre todo, porque los ''visitantes'' se vieron más que interesados en el reporte brindado por los quejosos.

Y, que a decir de lo que ahí se ventiló, se denunció el desinterés de ciertas autoridades que resultaron ''chamuscadas''.

Jesús Bazaldúa ahora ex coordinador de Regiones de la SENL se quiso aventar una maniobra estilo el Tuca Ferreti, pero de la Educación, me voy yo y se van todos conmigo.

Y es que Bazaldúa pidió a todos los Jefes de Región su renuncia con fecha del 16 de noviembre, pero resulta que la única renuncia que exigió Secretaría de Educación es la de Bazaldúa.

Como se la exigían desde hace más de dos semanas, el señor hizo el berrinche de su vida y se quiso llevar de encuentro a todos los Jefes Regionales, sin precisarles bien la jugada.

Pero como otras tantas cosas, su nueva estrategia no le funcionó y los Jefes de Región, continúan en la nómina.... Hasta hoy!

Ah, por cierto el gobernador de Nuevo León y su esposa ayer volvieron a encender las redes sociales.

Sobre todo, al ventilar a los cuatro vientos una fotografía donde muestran a los internautas su nuevo look.

Así que ya sabrá los comentarios que recibieron Samuel y Mariana a lo largo del día de ayer, por quienes les siguen la huella.




« El Porvenir »