Opinión Columna


Adrián en Texas


Publicación:07-11-2025
version androidversion iphone

++--

Este domingo Samuel García rendirá su Cuarto Informe de gobierno

Este domingo Samuel García rendirá su Cuarto Informe de gobierno, un ejercicio de cuentas claras ante la gente, e invitados especiales, sin politiquería ni discursos huecos.

Nuevo León avanza como un tren que no se detiene en seguridad en marcha, movilidad en vías firmes, inversión que impulsa cada vagón.

Atrás quedaron las viejas estaciones del rezago y la resignación. Hoy la ciudadanía viaja con la vista al frente, con la confianza de que el rumbo es sólido. 

Faltan tramos por construir, pero a este tren nadie lo para. Porque a este Estado aprendió que el progreso no se anuncia, se construye, se siente y se vive.

Quién sabe cómo se pongan las cosas con eso de la entrega de recursos a los municipios, pero los legisladores locales buscan modificar la ley.

Y, como es un asunto que regularmente sufre de serios atorones, los diputados parecen haber encontrado la llave que habrá de liberar los dineros.

Sin embargo vale agregar, que eso no es todo, si se toma en cuenta que a petición de los alcaldes se habla de un mayor ingreso, por lo que habrá jaloneo.

Quienes dicen que en el Congreso Morena y MC están aliados, al menos durante las Glosas, se equivocan. Basta recordar el aprieto en el que metieron a Hernán Villarreal por las largas filas que padecen los usuarios del transporte en todos los municipios. 

Ayer, los cuestionamientos que tuvo la bancada guinda por la intermitencia de pagos a beneficiarios de programas estatales, así como la falta de psicólogos y malas condiciones en las escuelas. Se nota que Morena, de la mano de Mario Soto, no está aliado como dicen.

Aunque la mayoría de los funcionarios del Municipio de Monterrey aprovecharon el viaje del alcalde, Adrián de la Garza a Texas, para tomarse unos días de descanso, hay uno que no para y ha seguido visitando calles, repartiendo apoyos porque no se duerme en sus laureles.

Nos referimos al Secretario de Participación Ciudadana, Rafa Ramos, quien tan sólo en esta semana  encabezó cinco marchas exploratorias, ya repartió apoyos por media docena de colonias de la ciudad,  participó en Monterrey Se Ve Mejor y fue a supervisar  obras de Transformando Monterrey.

Candelario Maldonado, quien fuera el regidor aquel que le regresara el pastelazo a Adalberto Madero, cuando era alcalde de Monterrey, por lo visto se anda tropezando con el colmillo largo y retorcido.

Pues apenas en un par de acciones encabezando en protesta a un grupo de quejosos contra aseguradoras, logró llamar la atención, consciente de que hay cuestiones necesarias para reforzar asuntos legales.

 



« El Porvenir »