Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


Adrián en la mira


Publicación:19-02-2024
version androidversion iphone

++--

Todavía no se sabe si Adrián de la Garza Santos se registra para competir por la Fiscalía General de Justicia.

Todavía no se sabe si Adrián de la Garza Santos se registra para competir por la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León o la alcaldía regia, pero las autoridades estatales ya lo tienen en la mira.

Nos referimos precisamente a la Fiscalía General de Justicia, que en todo caso ha sido la manzana de la discordia entre el gobierno del Estado y el Poder Legislativo de Nuevo León encabezado por el PRIAN.

Por lo que desde el arranque del año pasado y lo que va del presente, es motivo por el que no tan sólo se han visto distanciados los poderes, sino que hasta se han entrampado recursos por asuntos legales.

Y, que aparejado a ello, con la congelación de los dineros que no fluyen como argumentan las autoridades municipales, ciudadanos en general viven sufriendo las afectaciones por falta de obras y servicios.

Sin embargo, como esto todavía continúa y le faltan muchos capítulos, a Adrián ya le tienen preparado un nuevo veto por parte del Estado de pasar la aduana al frente de la Fiscalía General de Justicia.

De lo que pase sobre sus aspiraciones por la alcaldía de Monterrey, donde también suena y que no ha dicho esta boca es mía, ese es otro cantar, por lo que vale pelar el ojo de lo que venga y pase.

Este día si no sucede otra cosa, los legisladores locales tienen  programada sesión ordinaria del pleno.

Desde luego, esto no quiere decir o es garantía de que se pongan a trabajar, como lo vienen haciendo de un tiempo a la feha.

Y, que por diferencias al interior del Congreso entre las bancadas del PRIAN y Movimiento Ciudadano, se ausentan de sus curules.

Por lo que sin importar el rezago legislativo que fácil llega a los dos mil asuntos, posiblemente sigan montados en su macho.

Por lo que la chamba ahí seguirá durmiendo el sueño de los justos, eso sí, suspirando por alcaldías y la reelección.

Pero como ese es ya otro cantar, valdrá la pena destacar los nombres de los legisladores faltistas que sueñan con el chapulinazo.

En la marcha de la democracia realizada ayer en calles del centro de la ciudad en Monterrey, participaron varios miles de personas.

Desde luego hubo de todo como en bótica, entre ellos el ex gobernador de Nuevo León, Fer-nando Canales y el ex alcalde Chema Elizondo.

También se dejaron ver María de Jesús Aguirre, el también ex gobernador Benjamín Clariond y José Luis Garza Ochoa.

Así como la aspirante al senado Karina Barrón y el delegado de Xóchitl Gálvez en Nuevo León, el ex alcalde Paco Cienfuegos.

Ah, y ya que hablamos de marchas les diremos que en la realizada por los integrantes de Tierra y Libertad de Beto Anaya, ahora sí como dice la raza, mataron dos pájaros de un tiro.

Por un lado recordaron a los mártires del 18 de febrero de 1976 y sacaron a robar cámara a algunos de sus ''gallos'' que indiscutiblemente veremos en las boletas electorales.

Al oficializar su registro al Distrito 11 federal, que corresponde al municipio de Guadalupe, Oliverio Tijerina presentó la documentación para el proceso interno de Morena, y recibió la constancia que lo acredita como candidato.

Oliverio Tijerina, mencionó que cuenta con la experiencia profesional en el servicio público, como docente, ya que conoce la operación en los tres niveles de Gobierno.

"Quiero compartirles con gran entusiasmo mi candidatura a diputado federal por el Distrito 11, en Guadalupe. Desde que era estudiante, he estado enfocado en el servicio público, trabajando en los tres niveles de gobierno y como docente en la UANL. Mi compromiso por el bienestar de Guadalupe y su desarrollo me motiva a dar este paso significativo", indicó.

Las campañas, a nivel federal, inician el próximo 1 de marzo, por lo que enfocará los siguientes días en los detalles y preparación de su campaña.

También asistió al registro ante el INE de la Dra Claudia Sheinbaum. En la ciudad de México.



« El Porvenir »