banner edicion impresa

Opinión Columna


Acueducto


Publicación:03-09-2022
version androidversion iphone

++--

Por lo que el abasto de agua, como advir tió el gobernador en su tiempo, podría llevar una tendencia a la normalización para los regiomontanos.

Sin lugar a dudas, con el arranque del proyecto El Cuchillo II y las intensas lluvias que se han registrado en la localidad, el plan hídrico en Nuevo León marchará por buen camino.

Por lo que el abasto de agua, como advir tió el gobernador en su tiempo, podría llevar una tendencia a la normalización para los regiomontanos, justo el mes de Septiembre.

De ahí que ahora habrá que mantener la alerta, ante el incremento de afluentes en ríos y arroyos, y en todas vialidades para evitar los encharcamientos y riesgos para el respetable.

Sobre todo, por aquello de la falta de la cultura de la limpieza y que en tiempos de lluvia se ha vuelto una constate cada que el Dios Tláloc se deja sentir en la entidad.

Dice el gobernador Samuel García en ref erencia de la relación de su gobierno con el gobierno federal, que: ''Vienen buenos tiem pos para Nuevo León''.

Y, sus breves palabras la realidad de las cosas, se pueden traducir en grandes benefi cios, por aquello de que se puede sacar raja de una relación amena.

Sin pleitos como él mismo dice y al con trario, sumando para reportar mejores aportaciones federales con acuerdos firma dos y que por hoy se van cumpliendo.

Tan es así, que ahí tiene el Acueducto II de El Cuchillo y el anuncio del secretario de gobernación, Adán Augusto López, para traer agua del río Pánuco.

Sin duda, éste último de la misma forma, un proyecto tan antiguo, de varias adminis traciones locales y que ahora sería abander ado por la federación.

El que sigue aceitando la maquinaria como dice la raza es nada más y nada menos que el jefe policiaco, Gerardo Palacios Pámanes.

Lo anterior, porque a pesar de que se reg istran números altos en cuanto a la inciden cia delictiva, tiene sus propios números. Por lo que ayer mismo, el titular de Seguridad Pública de Nuevo León y de Fuerza Civil, puede presumir su labor estadísticamente.

Lo cuál hasta en cierta forma, no exime de toda responsabilidad al resto de las corpora ciones policiacas existentes en Nuevo León. Y, que en el caso de los municipios, del mismo modo aunque se les cargan las malas, también le suman las buenas a su tra bajo.

Gustavo Adolfo, fiscal de Nuevo León, al juzgar por lo que se ve, estos últimos días se le ha visto como una esponjita. Pero ojo, no piense mal, toda vez que el fiscal general de Nuevo León ha estado muy receptivo en varios de los eventos locales. Por lo que al cumplir con los compromisos a los que se le invitan, nomás pelando el ojo, no deja pasar ni una rola.

Los diputados emecistas siguen presum iendo sus imágenes captadas ahora que el gobernador Samuel García, los visitó en Palacio Legislativo. Por lo que más de dos, afirman tener bue nas migas con el ejecutivo estatal, hasta como para alcanzar alguna candidatura éste 2024.

El que por lo visto no desaprovecha la oportunidad para llevar agua a su molino, es el ex suspirante a la alcaldía de San Pedro, Marcíal Herrera.

Sobre todo, en materia de seguridad, pues no deja de poner el dedo en la herida, dada su especialidad, cada que se registra algún delito en San Pedro.

Por lo que hasta en cierta forma, ha logra do obtener algunos likes en las redes sociales por parte de sus fan's, sin que esto en realidad llegue a figura



« El Porvenir »