banner edicion impresa

Opinión Columna


Accidentes de camiones


Publicación:30-12-2022
version androidversion iphone

++--

Ahora que los percances camioneros parecen ponerse de moda dejando en evidencia sus fallas, vale meterle lupa al asunto.

Bueno, con eso de que la esperanza muere al último, habrá que tomar asiento lugar y tabla para ver si hay nuevo presupuesto estatal o se pasa a la Catapixia.

Pues, a como están las cosas, no hay poder humano que pase de las buenas intenciones a la práctica entre el gobierno del Estado y los legisladores locales.

Sino todo lo contrario, pues siguen aflorando las diferencias entre las partes en conflicto y que en el peor de sus casos, podría estar muy distante de llegar a acuerdos.

Aunque si se le otorga el beneficio de la duda, como dijo el gobernador Samuel García, todo puede suceder de aquí a las últimas horas de lo que resta de éste año 2022.

Ahora que los percances camioneros parecen ponerse de moda dejando en evidencia sus fallas, vale meterle lupa al asunto.

Sobre todo, para evitar todo riesgo para el usuario, que como dice la raza, es la que al final de cuentas paga los platos rotos.

Y, lo que es peor, con los accidentes afloran no nada más su mala condición, sino la situación de ciertos accidentados.

Es más, ya se ventila a los cuatro vientos, algunos casos en los que algunos de los accidentados tienen meses a su suerte.

Y, si no lo quiere creer basta con darle una revisada al asunto, sobre todo, con aquellas situaciones precarias.

No somos aves de mal agüero, pero si le podemos decir que a unas horas de que termine el 2022, hay municipios que siguen registrando un incremento de homicidios.

Por lo que las estadísticas al final del año dejarán muy mal parados a más de dos estadísticamente hablando, por lo que vale seguir cerrando filas en materia de seguridad.

A grado tal, que hay municipios metropolitanos que se perfilan seriamente, ante el alto grado de tragedias y lo que es peor, los llamados feminicidios en lo que va del presente.

Pero como no nos gusta el chisme hasta ahí le cortamos, pero ya organismos ciudadanos preparan el balconeo de dichas cifras, por lo que vale agarrar asiento, lugar y tabla.

Por lo visto, las redes sociales quieran o no siguen siendo una gran herramienta para el comercio de toda clase de productos, entre ellos la pirotecnia.

Por lo que muy a pesar de lo que indican las autoridades en torno a la prohibición y comercialización en Nuevo León, el Internet es la salida.

Tan es así, que se pueda encontrar de esa manera toda clase de explosivos o cohetes como se le conoce también popularmente al producto, sin restricciones.

De modo que, muy a pesar de las medidas de control y cancelación de las Ferias del Cohete, también se puedan adquirir hasta en los mercaditos populares.

Contribuyendo de esta manera negativa a las afectaciones directas a los animales y al medio ambiente, donde las cosas no andan muy bien según el monitoreo.

Que los que no desaprovecharon las fiestas navideñas y de fin de año fueron el diputado federal Juan Francisco Espinoza y el legislador local Javier Caballero.

Se vieron muy acomedidos para llevar juguetes a los niños del sur del Estado y apoyos a las personas mayores por causa de bajas temperaturas en días pasados.

Los diputados  priistas aplican la máxima de que el trabajo mata grilla, para que luego no digan que se la pasan con los guantes puestos peleando.




« El Porvenir »