banner edicion impresa

Opinión Columna


Acatar las disposiciones


Publicación:10-01-2022
version androidversion iphone

++--

Así que no habrá de dos sopas más que acatar las disposiciones de las autoridades que alertan ahora sí, ante el disparo de los contagios del Coronavirus.

Al buen entendedor, pocas palabras. Así que no habrá de dos sopas más que acatar las disposiciones de las autoridades que alertan ahora sí, ante el disparo de los contagios del Coronavirus.

Y, es que no hace mucho, las nuevas autoridades se mostraban muy optimistas sobre el aparente control de la pandemia en su Cuarta Ola, pero de unos días a la fecha, las cosas cambiaron a la de ya.

Ahora que se tiene uno de los picos más altos de las olas anteriores, quizá hasta se supere el número de contagios y hasta los registrados en los tres episodios juntos, por lo que vale cuidarse.

Pero mientras el gobernador del Estado, Samuel García, Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud y Sofíaleticia Morales, titular de Educación rendían cuentas a los cuatro vientos, en la calle las personas andaban como si nada.

Tan es así que ayer mismo, las calles del primer cuadro de la ciudad, los paseos como Santa Lucía, Fundidora, la Alameda, Colegio Civil, el Mesón Estrella y Juárez por citar algunos se vieron muy concurridos como últimas fechas.

Por lo que ahora las autoridades estatales no nada más deberán dictar nuevas disposiciones y normas para reducir en lo posible los contagios, sino convencer a quienes ya no usan cubrebocas y no se han vacunado aún.

Según los que saben, el número estimado de personas que le siguen haciendo el feo a la vacuna, es muy alto y que en muchos de los casos, son estos los que engrosan las estadísticas de personas infectadas hasta la fecha.

Lo cuál invita más que a un examen de conciencia, a reforzar las campañas del cuidado, la sana distancia, el uso del cubrebocas y demás si es que se quiere cambiar el ''chip'' de quienes ya andaban como Juan por su casa.

A pesar de que las clases presenciales no se suspenden, pues las escuelas mantendrán sus puertas abiertas, el tema se hizo viral en las redes sociales.

Por lo que se puede advertir que el anuncio oficial del gobernador Samuel García y sus colaboradores sobre la Pandemia, acaparó la atención generalizada.

Tan es así, que apenas Samuel subrayó algunos puntos, no faltaron quienes le dieran vuelo a ciertos fragmentos gracias al uso del Internet desatando la polémica.

Sobre todo, con lo relacionado a la determinación de que las clases presenciales no se suspenden, pero padres y directivos decidirán con ''acupuntura'' su asistencia.

No nos gusta el chisme, pero hay trabajadores del gis que por lo visto mostrarán resistencia en torno a las clases presenciales, especialmente cuando no han sido vacunados ni ellos, ni los niños.

Quizá por esa razón el profesorado valiéndose del anonimato de las redes sociales, se dieron a la tarea de divulgar ciertos comentarios de oposición al tema presencial, alegando el riesgo que representa.

Y, quizá por esa cuestión los maestros a quienes les tiemblan las piernitas, circularon entre otras cosas, la frase destacada por el gobernador, quien afirma: ''la escuela es más segura que la casa''.

Quién sabe si sea por la alerta de los contagios del Covid en Nuevo León, pero al igual que en las olas anteriores, ya hay falta de ciertos productos alimenticios y medicinales.

Y, si no lo quiere creer basta con darse una vuelta a los supermercados, a las tiendas de conveniencia y hasta las mismas tienditas, donde hay productos básicos ya agotados.

Por lo que amas de familia, advierten una Ola muy distinta a los contagios del Coronavirus y que tiene que ver con una Ola, que también pega fuerte, pero en el bolsillo.

De modo que habrá de hacer de tripas corazón y bofe, porque el golpe avisa. Y, por si todavía le quedara alguna duda más, ahí tiene las farmacias de todas las marcas y tamaños.




« El Porvenir »