banner edicion impresa

Opinión Columna


Abultado registro


Publicación:29-10-2022
version androidversion iphone

++--

Ayer fue un día de locura en el Congreso del Estado, a eso de las 10 de la mañana, algunos legisladores de Movimiento Ciudadano.

Ayer fue un día de locura en el Congreso del Estado, a eso de las 10 de la mañana, algunos legisladores de Movimiento Ciudadano, encabezados por su coordinador Eduardo Gaona, se apersonaron en la Oficialía de Partes para pegar en la pared un rótulo en el que se leía “Se cierra el registro por suspensión judicial”.

Y, aunque no mostraron a los representantes de los medios ninguna resolución de algún juez, solo dijeron que lo habían leído en un medio de comunicación, sin especificar qué medio era.

Apenas pusieron un pie fuera del Congreso cuando personal de la Oficialía Mayor retiró el cartelón y colocaron otro en el que se señala que el registro está abierto hasta las cuatro de la tarde.

Por lo que luego hubo versiones de los legisladores del albiazul que respaldaron la medida de la apertura, avalando la continuación de las inscripciones como se tenían previstas al momento.

Siguiendo por el rumbo del Congreso, por fin, a las 12:30 de la tarde de ayer llegó Adrián de la Garza a registrarse como aspirante a la Fiscalía General de Justicia, y aunque el trámite fue rápido, tardó casi media hora en retirarse por las constantes preguntas de los reporteros que esperaban su llegada.

Y, aunque trataron de confrontarlo con el Gobernador, Adrián mantuvo la tranquilidad y expresó que en caso de ocupar la Fiscalía, trabajaría en coordinación con el Ejecutivo por el bien de Nuevo León, además de subrayar que técnicamente conoce muy bien el trabajo que debe desarrollar y detalló los resultados positivos que tuvo como Procurador de Justicia.

Luego de decretarse el cierre oficial de registros de aspirantes a la fiscalía general del Estado, más de medio centenar acudieron a apuntarse según se informó.

Por lo que el Comité de Selección tendrá que trabajar horas extras para analizar cada uno de los expedientes de los gallos.

Sobre todo, porque en el abundante abanico de tiradores se pudo apreciar personalidades de todos los calibres, algunos muy conocidos y otros no tantos, por lo que se puede decir que hubo de todo, como en los tamales de dulce, de carne y de frijolitos.

Especialmente, cuando hubo manga ancha muy a pesar de la suspensión provisional dictada por el Juez de Distrito, por lo que sólo se impide la designación del fiscal, pero no interrumpe el procedimiento.

Desde luego, con el abultado registro de aspirantes a la fiscalía general de Nuevo León, no faltaron las especulaciones sobre la representatividad de cada tirador, de dónde venía y hasta su pasado oscuro.

Tan es así, que hay comentarios que se hicieron circular al momento en redes sociales, sacándole los trapitos al sol a más de dos, por lo que ya podrá imaginar el rosario de chamuscados.

En la gira promocional que empezó por el sur del estado y la zona citrícola Alito Moreno, fue por lo que se vio, se puede afirmar que fue bien arropado por la clase política del PRI.

Por lo que destacaron un buen número de diputados locales y federales del ex partidazo, así como algunos alcaldes tricolores que acompañaron en todo momento al visitante.

Entre ellos se apersonaron César Garza Villareal de Apodaca, David de la Peña de Santiago, así como legisladores locales y federales como Heriberto Treviño, Karina Barrón y Andrés Cantú.

Además de Juan Espinoza, Alejandra Ramírez, ex alcaldesa de Galeana, Perla Villarreal, Alhinna Vargas, Edgar Gerardo Mendoza, ex dirigente del PRI de Galeana y el ex legislador Paco Cienfuegos.




« El Porvenir »