Opinión Editorial
¡A usted lo respetamos señorón!
Publicación:09-02-2024
++--
El jueves pasado trascendió a nivel nacional el fallecimiento del periodista regiomontano, Erick Rodríguez Gómez
El jueves pasado trascendió a nivel nacional el fallecimiento del periodista regiomontano, Erick Rodríguez Gómez, de más de 30 años de trayectoria.
Erick era un profesional de los medios de comunicación muy reconocido por su gran trayectoria en periódicos como El Norte, ABC y Hora Cero cubriendo diversos eventos nacionales e internacionales, Mundiales, Clásicos Regios, Finales de la Liga MX, Copa Libertadores y cientos de jornadas del futbol mexicano.
Su deceso consternó a todo el medio futbolístico y periodístico del país dado que Erick dejó muchos amigos que se despidieron de él en una emotiva carta y diversas muestras de condolencias de muchas personas y clubes como Tigres, cuyos jugadores portaron un moño negro en señal de luto y se le brindó un minuto de silencio, así como el Club Rayados que él cubrió y la Federación Mexicana de Futbol, expresaron sus condolencias por su sensible fallecimiento.
A nivel de cobertura del Congreso del Estado, el destacado periodista también nos visitaba seguido aquí en Congreso cuando se realizaba algún evento de índole deportivo.
En el 2007, una nota generada por Erick detonó en la creación de la Ley de Violencia en los Estadios que fue aprobada en éste Poder Legislativo.
A nombre de todos los Diputados de la Septuagésima Sexta Legislatura, les expresamos nuestras más sinceras condolencias a toda su familia, en especial a su esposa, Alma Garza de Rodríguez sus hijos Natalia Geraldine Rodríguez Garza y Érick Eduardo Rodríguez Garza; sus hermanos Rubén Rodríguez Gómez y Roberto Rodríguez Gómez quienes nos acompañaron en el recinto del Poder Legislativo.
Por todo ello, en dicha sesión solicitamos un minuto de aplausos en memoria del destacado periodista y como un homenaje póstumo a su reconocida y gran trayectoria.
Descanse en paz Erick Rodríguez Gómez.
¡A Usted lo respetamos Señorón!
« Félix Rocha Esquivel »