banner edicion impresa

Opinión Columna


A seguir las recomendaciones


Publicación:13-02-2021
version androidversion iphone

++--

Muchos ya han podido entender que el mejor remedio es el cuidado responsable de terceros y de uno mismo

Ahora que había un marcado optimismo por la llegada de las vacunas contra el Coronavirus que se diluyó en un abrir y cerrar de ojos, el mejor remedio por ahora es seguir las recomendaciones de Salud.
Sobre todo, cuando muchos ya han podido entender que el mejor remedio es el cuidado responsable de terceros y de uno mismo, por lo que ante la falta de inyecciones contra el virus, vale aprender en cabeza ajena.
Y, que de gran ayuda será como hasta ahora el cierre forzado a toda actividad, según las cifras oficiales, amén de que hasta en cierta manera, los fenómenos naturales parecen estar del lado de las autoridades.
Por lo cuál, las calles y negocios que lucieron abarrotados los pasados fines de semana, previo al cierre dominical, casi casi se paralizó dadas las bajas temperaturas y lluvias registradas en la región.
Además de que a esto habría de agregarse el cierre intermitente aplicado a la autopista Monterrey-Saltillo que hasta en cierta forma, limitará las ''escapadas'' de los regios en busca de distracción al vecinos estado de Coahuila.


Dicen en política que una golondrina no hacen verano, pero quienes conocen de aguacates aseguran que las renuncias recientes en Movimiento Ciudadano sí podrían cobrar factura.
Por lo que al término de los comicios, habrá que ver que tanto le afectaron y si en realidad las legisladoras que salieron de esa organización tenían el peso presumido.
Eso sí hay que reconocer, que hasta en cierta forma son territoriales y no por nada, fueron rescatadas por el PRI y Morena, en el caso de Karina Barrón y Mariela Saldívar.
Así que haga sus apuestas, porque no hay que olvidar que en la ''guerra y el amor'' todo se vale, y que las elecciones se ganan hasta por un voto.


Ayer se corrió el feo rumor de que el dirigente de los maestros federales Guadalupe Adolfo Salinas Garza, se encontraba con disminución de su salud y recluido en su domicilio.
Sin embargo una fuente fidedigna nos comentó que en realidad si está recluido en su domicilio, por el frente frío que nos acosa, pero que su salud está de excelente para arriba.
Y, que continúa diariamente trabajando desde su domicilio y en comunicación constante con su comité ejecutivo y los maestros, como si estuviera en sus oficinas. Sale el comentario para despejar dudas.


Mucha incertidumbre causó en el PRD local la renuncia a ese partido del profesor Rubén Mario Garza, de quien dicen que de inmediato fue fichado por otro organismo político que le ofreció una regiduría en Escobedo y de ser posible, inscribirlo en la lista de los plurinominales locales.
Se rumora que Rubén Mario se llevó consigo el 50% de la membresía del partido amarillo, por lo que dejó a ese instituto con sólo dos miembros, desde luego todo ello en son de broma.
Aprovechando las redes sociales, el profesor es criticado por sus ex correligionarios porque dejó temblando de frío las arcas cuando fue tesorero y muchas cuentas sin precisar, pero luego le contamos.


Y, ya que andamos por el rumbo de los perredistas le diremos que entre el racimo de aspirantes que recibieron su carta de intención por la alianza ''Va Fuerte por NL'', se encuentra Julio Ramírez.
Por lo que se oficializan sus aspiraciones por el distrito 20 local, bajo la bendición del dirigente estatal del PRI, Heriberto Treviño y su homóloga del PRD, Sylvia López, esperando luz verde para el arranque.
De modo que habrá que seguirle la huella al ex legislador, recién desempacado en términos de seguridad del vecino estado de Tamaulipas y quien ya peinó lo que sería su distrito.


« Columna En Voz Baja »