banner edicion impresa

Opinión Columna


A pesar de las recientes restricciones hay muuucha movilidad


Publicación:14-08-2021
++--

Será el sereno con eso de la movilidad, pero de ello y los contagios dependerán posibles nuevas restricciones

Pues, no nos gusta el chisme, pero sí le podemos decir una cosa. Que a pesar de las recientes restricciones hay muuucha movilidad.
Y, no se necesita ser un experto, ni tener contador para palpar el ''hervidero'' de gente por ejemplo en el centro de Monterrey.
Quienes por alguna u otra razón se vieron en la necesidad de adentrarse en la capital de Nuevo León dicen y aseguran que se espantaron.
Que no podían creer lo que sus ojos estaban viendo, muy a pesar de lo que se dice de manera oficial sobre el alto número de contagios.
Vaya, que eso del Coronavirus parece no espantar del todo al grueso de las personas que aprovecharon para visitar algunos comercios.
O, bien, simplemente pasear por el centro de Monterrey entre un ambulantaje desbordado o las banquetas ampliadas muy llenas.
En fin, habrá que estar muy al pendiente de ello y ojala estas aglomeraciones de personas no se traduzca en nuevos casos.


Será el sereno con eso de la movilidad, pero de ello y los contagios dependerán posibles nuevas restricciones.
Por lo que habrá que tomarle el asunto al tema ante lo que indiquen los números oficiales que mantienen focos rojos.
Y, que en el peor de los casos, la autoridad advierte que no se ha logrado llegar al tope, comparado con las olas anteriores.
Pero que eso sí, los contagios suben de una manera por demás preocupante con contagios en pacientes de todas edades.


Por lo visto el desafío de los regios al Coronavirus no es de los dientes para afuera, sino de la teoría a la práctica.
Y, aunado a ello, no es nada más al temible virus que ya cobró una gran cantidad de vidas en el mundo, sino a las autoridades de Salud.
Y, si no lo quiere creer hay está un restaurante de San Pedro, que al igual que otros negocios en el pasado, se indisciplinaron.
Por lo que les cayeron las autoridades que andan muy severas con eso del respeto a los aforos y los horarios, y les clausuraron.
Así que ojo porque dicen que los ''enviados'' de Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en NL, andan como la Perra Brava...


Ayer en medio del intenso calor que se dejó sentir, el registro de la lluvia en algunas zonas de la entidad aligeró las altas temperaturas.
Pero, de acuerdo a los pronosticadores del clima, para los próximos días desaparecieron del radar todo aviso de lluvia, anunciando calores.
Por lo que vale advertir la posibilidad de importantes siniestros en las zonas boscosas, toda vez que la temperaturas arañarán los 40 grados.
Lo cuál coloca a la entidad en una situación difícil y complicada, sobre todo ante el riesgo del golpe de calor. Así que a cuidarse.


Y, junto con los calores en sectores altos por ejemplo de la Sierra de Chipinque, muchos hogares son visitados por la fauna silvestre.
De ahí que ya circulan en redes sociales videos de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad o por algunos celulares de los visitantes.
Y, entre ellos se pueden visualizar los populares osos negros de todos los tamaños, venados, mapaches y muchas otras especies más de la región.




« Columna En Voz Baja »