banner edicion impresa

Opinión Columna


A juzgar por lo que se vio


Publicación:24-04-2021
version androidversion iphone

++--

El que estuvo bien arropado fue nada más y nada menos que Fernando Larrazabal, quien sigue fortaleciendo su campaña con miras a la gubernatura de Nuevo León

A juzgar por lo que se vio, el que estuvo bien arropado fue nada más y nada menos que Fernando Larrazabal, quien sigue fortaleciendo su campaña con miras a la gubernatura de Nuevo León.
Y, como muestra de ello ahí tiene la reunión con personalidades distinguidas como el ex gobernador Fernando Canales, en la casa de Toño Elosua, donde se le dio muestras de apoyo y reconocimiento a su labor.
También se dejaron ver el candidato a la alcaldía de San Pedro Mauricio Fernández Garza y Manuel Gómez Morín, nieto del fundador del Partido Acción Nacional.
En el encuentro se habló de las necesidades que tiene el Estado y todo México, además del rumbo que debe tomar el partido para resolver los problemas que aquejan a la comunidad.
Por lo que Larrazabal agradeció el compromiso, el respaldo y la confianza depositada en su persona, destacando además la unidad y asegurando que el partido está más unido que nunca con la esperanza de triunfo.


Tal y como lo adelantamos en este espacio, la dirigencia albiazul tendrá que ir contracorriente ahora con eso de la resolución dictada por la Sala Regional.
Sobre todo, que al presentar el escrito ante la Comisión Estatal Electoral, resolvió ayer muy de mañana, retornando la ''papa caliente'' a la cancha albiazul.
Señalando de manera directa y con letras grandes, que el PAN no cumplía con los ordenamientos dictados por dicha Sala y que los pone entre la espada y la pared.
Y, aunque todavía a los panistas les podría quedar un ''As'' bajo la manga, indiscutiblemente tendrían que cerrar la pinza, para no caer en desacato.
Lo cuál, sin lugar a dudas le quitará el sueño a más de dos, bueno, mejor a cuatro candidatos que no quieren bajarse de la candidatura para cederla a una dama.


Dicen los que dicen que saben, que como los candidatos a las alcaldías que podrían ser sacrificados llegaron muy bravos a la reunión en el búnker albiazul, saltaron chispas.
Pero como sacaron las uñas y traían cara de mírame y no me toques, cuentan que por esa razón, como nadie quiso dar su brazo a torcer, la dirigencia se encogió de hombros.
Por lo que se decidió agotar los recursos y darle hasta donde tope, y si las autoridades electorales determinan que no hay vuelta de hoja, con papelito en mano bajar al ''gallo'.
Así que por si las moscas, como dice la raza, habrá que ver quien es la dama que tenga que salir al quite en San Pedro, San Nicolás, Santa Catarina o Guadalupe, según se acuerde.


Ahora si que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tuvo visita de doctor en la tierra de la machaca y el cabrito.
Y, como no quiere tener problemas con las autoridades electorales, por eso de la veda, ahora sí como dice la raza: A lo que vino, vino.
Tan es así, que visitó las instalaciones de la refinería de Cadereyta, hizo su recorrido de trabajo y se fue, sin emitir declaración alguna.


Muy a pesar del incremento de casos que ubican a Nuevo León en el semáforo amarillo, ayer las autoridades de Salud advirtieron que continúan con sus planes del retorno a las clases presenciales.
Que es preocupante cada incremento que se da en los niveles de registro dado los contagios del Coronavirus, pero que las medidas preventivas se mantienen para no bajar la guardia.
Amén de que el tema de la vacunación al magisterio para retornar a las clases de manera física, es una cuestión decidida, pero que deberá aplicarse de manera ordenada y con la Sana Distancia.


« Columna En Voz Baja »