Banner Edicion Impresa

Opinión Columna


A grandes males, grandes remedios


Publicación:06-07-2023
version androidversion iphone

++--

Una más de camiones. Ayer una unidad de la Ruta 311 en la que viajaban 15 pasajeros, perdió sus llantas traseras en pleno servicio.

A grandes males, grandes remedios. Ante el incremento de delitos considerados de alto impacto, ayer se informó la llegada de por lo menos 600 militares a Nuevo León.

Los elementos castrenses reforzarán el cinturón de seguridad implementado hasta el momento en la localidad, por lo que serán distribuidos para bajar los índices de inseguridad.

Lo anterior se confirma por el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, por los últimos acontecimientos registrados en fechas recientes en la entidad.

Que lo anterior tuvo lugar con la presencia del gobernador Samuel García, quien encabezó los trabajos, además del secretario de seguridad Gerardo Palacios.

Una más de camiones. Ayer una unidad de la Ruta 311 en la que viajaban 15 pasajeros, perdió sus llantas traseras en pleno servicio.

Por lo que autoridades del Instituto de Movilidad le metieron lupa a los camiones, y terminaron suspendiendo cuatro unidades.

Además de que otras unidades más fueron revisadas y presentan otras fallas más en su funcionamiento, por lo que deberán corregirse.

Por lo que Hernán Villarreal, titular de Movilidad en Nuevo León, señaló que se actuará en consecuencia para evitar accidentes.

Al tiempo que se confirmó la incorporación de por lo menos 20 nuevas unidades al sistema de transporte colectivo.

No somos aves de mal agüero, pero no le extrañe si de la noche a la mañana las autoridades de la Auditoría Superior del Estado se sacan de la manga unas citas más.

Sobre todo contra algunos funcionarios estatales o exempleados a los que ha intentado fincar algunas responsabilidades sin tener el "éxito" deseado hasta ahora.

Por lo que habrá que parar oreja y pelar el ojo, porque como dice la raza, el golpe avisa. Así que vale agarrar asiento, lugar y tabla porque la "guerra" continúa.

Bueno, como ya se veía venir, aparejado a las lluvias registradas en forma reciente, las presas locales se encuentran muy recuperadas.

Además que ante la disminución de los calores a los que se atribuyen fallecimientos por golpes de calor, bajó el consumo de agua.

Y que en el mejor de los casos, según el propio Juan Ignacio Barragán, muestra un importante optimismo luego de la crisis hídrica.

En el STUANL, que comanda el biólogo Rafael Garza Ibarra, ya preparan los paquetes de útiles escolares que anualmente entregan a los hijos de los trabajadores universitarios que cursan el preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.

Esta conquista sindical de hace muchos años ha sido mejorada año con año y todos los artículos que reciben estos estudiantes son de primerísima calidad, según dicen los mismos trabajadores que reciben este beneficio y que les da una alivianada económica antes del inicio del ciclo escolar.

Seguro, Rafa invitará al Rector Santos Guzmán López al inicio de la entrega, que será al final de la próxima semana.



« El Porvenir »