Banner Edicion Impresa

Opinión Editorial


A días de que terminen las campañas


Publicación:22-05-2021
version androidversion iphone

++--

Alejandro Moreno, ''Alito'' para la raza, se apersonó ayer desde temprano en Nuevo León para reforzar las campañas de los candidatos del PRI-PRD

A días de que terminen las campañas, Alejandro Moreno, ''Alito'' para la raza, se apersonó ayer desde temprano en Nuevo León para reforzar las campañas de los candidatos del PRI-PRD.
Por lo que en sus reuniones privadas y públicas, el dirigente nacional del tricolor acompañó especialmente al candidato a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza para cerrar la pinza.
De ahí que se aventó un tour por los municipios de Guadalupe, dándole el espaldarazo a la alcaldesa, Cristina Díaz, quien va por la reelección y para quien expresó sus parabienes electoramente hablando.
Después el visitante se trasladó al vecino municipio de Juárez, donde se reencontró con Paco Treviño, candidato a la alcaldía, para realizar recorrido desde el deportivo Bancario y el municipio.
Y, en donde Treviño, por si quedaba alguna duda, mostró músculo al reunir de nueva cuenta un mar de personas, quienes lo respaldaron ante el visitante, quien en un ajuste de tiempo se quedó a la tamaliza.
Más tarde, ''Alito'', De la Garza, ''gallos'' y simpatizantes se enfilaron en caravana al municipio de Apodaca, donde César Garza, quien se la sabe de todas todas, ya les tenía bien montada la recepción.
Así que ya se imaginará cómo se pusieron las cosas en la ciudad de los quesos, donde les faltó espacio para la celebración de un masivo más, por cierto muy nutrido, como dice la raza, hasta las banderillas.
Y, ya para cerrar con broche de oro, Paco Cienfuegos, hizo lo propio en Monterrey para recibir a Moreno y Adrián, quienes tiraron dardos envenenados en sus respectivos discursos, en señal de guerra.

Amparados en las vacunas y que aún se tiene importante distancia ante los contagios, las autoridades de Salud en Nuevo León descartan bajarle a la reactivación pese al semáforo amarillo.
Por lo que advierten la importancia de mantener los protocolos sanitarios frente al leve incremento que reportan los contagios y que sin lugar a dudas, no deja de causar alarma por el alza.
Sin embargo, las autoridades apelando a la responsabilidad del respetable, urgen no bajar la guardia aunque tengan la vacuna, dado que el virus no perdona víctimas y las cifras así lo indican.
Pero por lo pronto, se indica que se mantendrán los permisos autorizados hasta el momento, salvo lo que marquen los indicadores en los próximos días por el disparo a la movilidad.

 

El que dicen que traía una sonrisa de oreja a oreja es nada más y nada menos que el buen, Waldo Fernández, a quien del cielo parecen caerle las cosas.
Y, es que como diría la raza, al filo de la navaja, las autoridades electorales autorizaron su candidatura a una diputación plurinominal de ''regalo''.
Lo anterior, luego de que Felipe de Jesús Cantú, quien figuraba como titular de la misma y a su vez, pasó a la candidatura por la alcaldía regia morenista.


Si las cosas se dan como se tienen previstas, en cuestión de días o mejor dicho de horas, candidatos políticos de diversos partidos, habrán de hacerla de tos.
Lo anterior, para acudir ante las autoridades electorales y denunciar una serie de cuestiones que ahora sí se podría decir que los trae con el Jesús en la boca.
Y, que al juzgar por lo que dicen, amerita acudir ante las autoridades, para denunciar entre otras cosas, daños a su propaganda, actos vandálicos e intimidatorios.


El plan emergente que plantea el Instituto Nacional Electoral para la instalación de las casillas, deja en claro cuestiones que dificultarían el regreso presencial a las escuelas.
Y, es que poco menos de 200 planteles escolares no están en condiciones para ser utilizados como siempre, como parte de la jornada electoral, lo cuál de carambola, plasma un panorama real.
Vaya, dicho en otras palabras, al menos 188 escuelas no se encuentran en condiciones aptas, por abandono o porque fueron saqueadas por los amantes de lo ajeno. Así de claro.


« Columna En Voz Baja »