banner edicion impresa

Opinión Columna


40 y más


Publicación:02-06-2021
version androidversion iphone

++--

Se formaron largas y largas filas en los centros establecidos.

No fue precisamente a la velocidad de la luz, pero apenas se corrió el rumor de la vacunación para las personas de 40 a 49 años de edad y se formaron largas y largas filas en los centros establecidos.

Vaya, de tener baja presencia de personas en las edades del 50 a 59 como se tenía programado en la capital de Nuevo León, se abrió la posibilidad para los de 40 y más, con una gran aceptación al medio día.

Por lo que la ''chaviza'' hizo acto de presencia para intercalarse con la programación inicial, en una jornada por demás productiva en las instalaciones de Cintermex y en la Explanada de los Héroes.

Lo cuál es un importante indicador para adelantar la aplicación de las vacunas en otras etapas más de la población de Nuevo León y que de igual forma, seguirá con esa apertura por lo menos hoy y mañana.

Quién sabe si sepan algo o lo digan al tanteo, pero por lo menos los candidatos a la gubernatura de Nuevo León temen ser víctimas de la metralla electoral.

Que a unos días de las elecciones en un abrir y cerrar de ojos, se puede incrementar el juego sucio para buscar bajarles puntos a como de lugar y más a los punteros.

Por lo que vale pelar el ojo y parar oreja, porque si el río suena, puede apostar doble contra sencillo que así es o hay viene el ataque en su contra.

Vaya, como diría la raza, el golpe avisa, por lo que más de dos ya se curaron en las redes sociales, advirtiendo en redes sociales lo delicado del asunto.

Apelando de esta manera a la conciencia del electorado, para no dejarse llevar por las campañas de desprestigio que creen arreciará de un momento a otro.

No nos gusta el chisme, pero con eso de los cierres de campaña por lo que se ve, los candidatos andan tan preocupados por mostrar músculo que han olvidado algunos detalles.

Por ejemplo eso de los protocolos dictados por las autoridades de Salud en la entidad y que se han venido aligerando aumentando el riesgo de los contagios del Coronavirus.

De ahí que ya circulen por todos lados, empezando por las redes sociales videos de todos tipos y calibres evidenciando la falta de la Sana Distancia y el uso del cubrebocas.

Por lo que habrá que hacer un alto más de reflexión, precisamente ahora que los contagios siguen a la alza y cuyos resultados de la ''rebeldía'' se verá en unos días.

Y, si no lo quiere creer basta con empezar por tomar cuenta de los eventos masivos y la manifestación del semáforo de contagios, porque el virus, como se sabe, no perdona.

Cómo estarán de broncas que los representantes de las empresas locales, como para que ya anden alzando la voz por el mal servicio camionero.

De una u otra manera, por el bien de su sector, claman una mejoría en el traslado de los usuarios en general, bajo el la idea de mejorar.

Por supuesto a fin de evitar la pérdida de cuantiosas horas hombre, que se han vuelto un problema por la falta de unidades antes de la Pandemia.

Y, que a pesar de la reducción de la movilidad precisamente por el Coronavirus, ni así se pudo mejorar el servicio camionero y como diría Don Tío Filito...

Los que dicen que saben, afirman que si el transporte no incrementó de unidades, ni mejoró, no lo hará precisamente ahora que está por terminar ésta gestión.




« El Porvenir »