banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Zaldívar se desmarca de polémica por nacimientos navideños

Zaldívar se desmarca de polémica por nacimientos navideños


Publicación:04-11-2022

TEMA: #SCJN  

version androidversion iphone
++--

Arturo Zaldívar, aclaró que actualmente no integra ninguna de las Salas de la Corte, tras la confusión en redes sociales por usuarios de Twitter

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, aclaró que actualmente no integra ninguna de las Salas de la Corte, tras la confusión en redes sociales por usuarios de Twitter. 
Esto luego de que se anunciara que la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatirá un proyecto de sentencia en el que se plantea prohibir la instalación, con recursos públicos, de nacimientos navideños en edificios gubernamentales.
Por lo anterior, el ministro Arturo Zaldívar explicó que él no integra ninguna de las Salas de la Corte en este momento, luego de que fuera arribado por tuiteros para debatir el tema.
"Para los que me están arrobando por este asunto, les recuerdo que no integro ninguna de las Salas de la Corte en este momento", indicó al responder un tuit.  
Plantean prohibir nacimientos navideños 
A unas semanas del inicio de las festividades decembrinas, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debatirá un proyecto de sentencia en el que se plantea prohibir la instalación con recursos públicos de nacimientos de "Jesucristo" en edificios gubernamentales.
El 9 de noviembre, el ministro Juan Luis González Alcántara propondrá a sus compañeros amparar a un quejoso con dicha acción, por considerarla violatoria al Estado laico y las libertades religiosas.


« El Universal »