Banner Edicion Impresa

Nacional Estados


Yucatán envía 400 perros para su adopción en Canadá

Yucatán envía 400 perros para su adopción en Canadá


Publicación:02-10-2023
++--

Enviar a los canes a Canadá es resultado de un plan de colaboración entre asociaciones rescatistas de ese país y el albergue Evolución.

MÉRIDA, Yuc., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- La asociación Evolución Animal, en colaboración con organizaciones rescatistas de Canadá , envió unos 400 perros yucatecos a ese país, donde se les procurará un hogar digno.
"El albergue Evolución es un santuario que brinda protección a perros y gatos que han sido víctimas del abandono y maltrato; y aunque cuesta mucho, seguiremos enviando perritos a Canadá, donde son adoptados por familias de ese país", señaló Silvia Cortés Castillo, directora del albergue.
Declaró que enviar a los canes a Canadá es resultado de un plan de colaboración entre asociaciones rescatistas de ese país y el albergue Evolución.
Explicó también que este programa se realiza desde hace ocho años y "al finalizar el año 2023 esperamos enviar un buen número de lomitos a ese país, donde la cultura de la adopción está muy arraigada, a diferencia de Yucatán", afirmó.
"Enviar a lomitos (perros) a Canadá cuesta mucho dinero, pero tenemos que hacerlo porque en Yucatán no existe la cultura de la adopción, mientras que en ese país hay lista de espera", recalcó.
"Este programa nos ayuda mucho a buscar un mejor destino para nuestros perros; en Canadá son recibidos por otras asociaciones donde son cuidados mientras se promueve su adopción a través de redes sociales y canales de televisión", explicó.
Dijo que antes de viajar, los perritos son sometidos a exámenes médicos para descartar cualquier enfermedad o presencia de parásitos.
Manifestó la directora del albergue, que el principal reto es dar de comer a los animalitos, pues cada día los perritos consumen 150 kilos de croquetas y los gatos 15 kilos.
Cortés Castillo es la promotora del Albergue Evolución, santuario para perros y gatos en situación de calle que tiene 17 años de existencia y está ubicado en un terreno propiedad de su familia, a las afueras del fraccionamiento de San Lorenzo, municipio de Umán.
Actualmente, atienden a unos 700 perros y gatos, además de tres cerdos.


« El Universal »