banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Yo también podría decir que estamos decepcionados por la DEA

Yo también podría decir que estamos decepcionados por la DEA
AMLO.

Publicación:18-01-2021
++--

Andrés Manuel López advirtió que ojalá y lo piensen bien, porque él podría decir lo mismo de la investigación que hizo la DEA del exsecretario de la Defensa

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo estar "profundamente decepcionado" por la exoneración del general Salvador Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ojalá y lo piensen bien, porque él podría decir lo mismo de la investigación que hizo la DEA del exsecretario de la Defensa Nacional.

"Ojalá y lo piensen bien, porque yo también podría decir lo mismo que estamos decepcionados con el trabajo de la DEA, pero mejor vamos a dejarle así".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se mantendrá una buena relación con el gobierno de Estados Unidos sobre la base del respeto mutuo, porque antes había sometimiento.

"La relación que hemos tenido con el presidente Donald Trump se ha llevado a cabo a partir de ese principio de respeto mutuo, y así va a suceder con la nueva administración del presidente Biden.

"Antes había mucho sometimiento por ejemplo las agencias entraban y salían de México, los embajadores de Estados Unidos opinaban si estaba bien el trabajo que realizaba una dependencia en México, una vez un embajador hizo un cuestionamiento al Ejército mexicano y así".

Criticó que había mucha falta de respeto a nuestra soberanía y como ejemplo fue el fallido operativo Rápido y Furioso, en el cual se introdujeron armas a nuestro país sin avisar o en secreto.

Reiteró que son los partidarios del intervencionismo y que no haya soberanía los que se molestan con la decisión de la Fiscalía de exonerar de delitos relacionados con el narcotráfico al general Cienfuegos Zepeda.





« El Universal »