Banner de aplicaciones

Nacional Partidos Políticos


"Yo quiero, pero hoy soy gobernadora al 100%"

Yo quiero, pero hoy soy gobernadora al 100%


Publicación:02-10-2022
++--

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, mantiene la aspiración de convertirse en la candidata del Partido Acción Nacional para la elección presidencial

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, mantiene la aspiración de convertirse en la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección presidencial de 2024, si su partido así lo decide, demostrar que se puede gobernar de una manera diferente, y replicar las políticas públicas implementadas en su entidad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, señaló que el gobierno federal no ha generado políticas públicas que impacten de forma positiva a los ciudadanos, a mediano ni a largo plazo. También refirió que se ha concentrado el poder de la República y se ha dejado a un lado el trabajo de los estados y los municipios.

Detalló que no se han cumplido las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, una de ellas, la desmilitarización del país; en ese sentido, dijo que no se deben cambiar las tareas asignadas al Ejército en la Constitución.

En cuanto a la alianza política del PAN con el PRI y el PRD, enfatizó que sólo se podría volver a conformar si el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno, asume sus responsabilidades y acuerdos; de lo contrario, su partido no está dispuesto a mantener la coalición.

A un año de haber iniciado su gubernatura, ¿cuál es el balance general?

—Estamos contentos, más no satisfechos, nos falta mucho por lograr en Chihuahua, pero hasta ahora te puedo decir que tenemos un logro importante, que es el reordenamiento financiero del estado, nos tardamos 10 años para tener un presupuesto balanceado. Lo que pensamos que nos iba a tardar tres años para arreglarlo, esto quiere decir que todos los compromisos que van asumidos en el Presupuesto de Egresos del estado realmente se cumplan.

El domingo participará en el primer foro Cambiemos México. ¿Ve los foros como una alternativa para hacerle frente a Morena rumbo a 2024?

—Los veo como una alternativa para dejarle en claro a los mexicanos que sí hay de otra, que quien gobierna debe de ver a los ciudadanos como personas con dignidad humana, reconocerles su dignidad humana. Hay otra forma de gobernar en la que generemos acceso y acciones que le den una mejor calidad de vida a la población.

¿Aspira a contender por la candidatura del PAN para la Presidencia de la República?

—Puede ser, yo creo que todos tenemos ganas, tenemos hambre de demostrar que podemos hacer las cosas diferentes, porque ya lo hicimos en nuestros estados, y por eso nos llena de impotencia y frustración ver lo que está pasando en el país.



« El Universal »