banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Ya son 390 mil contagios y 43, 680 muertes por Covid-19

Ya son 390 mil contagios y 43, 680 muertes por Covid-19
En tanto, la Universidad Johns Hopkins reporta que México es el sexto lugar a nivel mundial de contagios.

Publicación:26-07-2020
++--

Insiste sector Salud en desaceleración paulatina de la pandemia en México; no obstante la ocupación hospitalaria se torna grave en Nuevo León, Tabasco y Nayarit

Ciudad de México.- Al corte de este 26 de julio la Secretaría de Salud informó que se registran 390 mil 516 casos confirmados de Covid-19 y 43 mil 680 defunciones.

De acuerdo con el registro de la Universidad Johns Hopkins, México ocupa el sexto lugar a nivel mundial de contagios de esta enfermedad.

América Latina y el Caribe se convirtieron este domingo en la región con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, al sumar 4 millones 340 mil 214 y superar los casos registrados en América del Norte.

En la rueda de prensa, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reportó que en las últimas 24 horas México registró 5 mil 480 nuevos casos y 306 defunciones por coronavirus.

Destacó el funcionario federal que el comportamiento de la pandemia en las últimas dos semanas habla de una desaceleración del 8%, pero que aún falta mucho por trabajar antes de poder decir que se ha aplanado la curva de este mal.

Respecto a la ocupación hospitalaria en el país, dijo, éste ronda el 47 por ciento y recae en Nuevo León (77%), Tabasco (73%) y Nayarit (72%) el 70 por ciento de ocupación de camas generales.

El funcionario federal reiteró el llamado a tomar las medidas sanitarias preventivas para evitar nuevos casos de contagio a fin de que se pueda hablar de desconfinar de manera ordenada, cautelosa, responsable y solidaria.

Durante la conferencia de prensa, López-Gatell Ramírez externó sus condolencias a la familia de José Enrique Grajeda, titular de Salud de Chihuahua, quien falleciera por Covid-19.

Del secretario de Salud dijo que se trata de "un médico muy talentoso, muy dedicado, muy comprometido, muy profesional”.



« El Universal »