banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Ya no es tiempo de enjuagues arriba, dice AMLO

Ya no es tiempo de enjuagues arriba, dice AMLO


Publicación:11-10-2021
++--

López Obrador advirtió a los legisladores que su gobierno dará a conocer la forma en que voten

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la discusión de su iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a los legisladores que su gobierno dará a conocer la forma en que voten, pues manifestó que ya no es el tiempo en que se reunían en las cúpulas y donde "hacían sus enjuagues y a votar" y todo quedaba en el anonimato.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal indicó que llamó a Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob); Roció Nahle, titular de Energía (Sener) y a Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que los legisladores conozcan qué buscan su iniciativa.
"Todo esto se va a explicar para que no haya manipulación, y también que los legisladores sepan de qué se trata, porque tampoco es el tiempo de antes de que se reunían en las cúpulas, arriba, hacían sus enjuagues, el pueblo ni se enteraba y a votar, a levantar la mano o apretar el botón y todo quedaba en el anonimato.
"Esto es un asunto de interés público y la vida pública tiene que ser cada vez más pública. Esa es la democracia", dijo.


« El Universal »