banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


"Ya era necesario un relevo" en Senasica: Obrador

Ya era necesario un relevo en Senasica: Obrador


Publicación:24-11-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Aseguró que todavía no tiene al relevo de Trujillo Arriaga, pero sino que debe ser un perfil con experiencia en la materia de sanidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que fue el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos, quien le informó sobre la renuncia.
"No sé como lo hizo el secretario de Agricultura, él fue el que me informó sobre la renuncia".
Aseguró que todavía no tiene al relevo de Trujillo Arriaga, pero sino que debe ser un perfil con experiencia en la materia de sanidad.
"Todavía no se decide quién lo va a sustituir tiene que ser una gente con experiencia en la materia todo lo que tiene que ver con sanidad animal y vegetal".
El pasado 10 de octubre, el presidente López Obrador criticó a Javier Trujillo por su larga trayectoria en la dependencia y señaló que estaba en Senasica porque lo defienden los grandes productores.
"El director de Senasica debe de llevar 30 años ahí y lo defienden los grandes productores. Entonces, ya (…) que vengan otros".
Criticó que Senasica estaba siendo utilizada como un mecanismo para mantener aranceles e impedir la importación de ganado.


« El Universal »