banner edicion impresa

Nacional Presidencia


"Ya decidimos deshacernos del modelo fallido neoliberal"

Ya decidimos deshacernos del modelo fallido neoliberal


Publicación:10-11-2021

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

López Obrador recordó la crisis de gas que se registró en Texas y que costó "miles de millones de dólares"

CIUDAD DE MÉXICO.- Al señalar privatizaciones en el sector energético y destacar la iniciativa de la Reforma Eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que nuestro país es ejemplo porque ya se decidió deshacerse del “modelo fallido neoliberal".

En su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, López Obrador recordó la crisis de gas que se registró en Texas y que costó "miles de millones de dólares", pero que en México fue arreglado por los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no le costó nada a los mexicanos porque no se aumentaron tarifas.

"México es un ejemplo porque ya decidimos deshacernos del modelo fallido noliberal, que consiste en beneficiar solo a empresas particulares a costa del sufrimiento de la mayoría de la gente. ¡A robar a otra parte!", expresó López Obrador.

López Obrador también denunció que en gobiernos pasados la gente no se enteraba de "los enjuagues" que se hacían "arriba", donde se repartían sobornos a los legisladores para votar las reformas.

Acusó que a los legisladores se les entregó dinero para votar por la Reforma Energética e incluso hay un juicio abierto, además que refrendó su compromiso de no aumentar los precios de los combustibles.

El presidente López Obrador recordó que "cuando querían privatizar el petróleo" se decía que los mexicanos teníamos un tesoro en aguas profundas y había que ir por él, pero fue "puro cuento".

"Llevaron  cabo la Reforma Eléctrica, se suponía que se iba a sacar todo ese tesoro, que íbamos a estar produciendo tres millones de barriles diarios, porque iba a llegar a raudales la inversión extranjera, con todas esas concesiones, con todos esos contratos entregados, a grandes empresas, sobre todo extranjeras", expresó.



« El Universal »