banner edicion impresa

Nacional Estados


Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en Tamaulipas

Vuelve el uso obligatorio de cubrebocas en Tamaulipas


Publicación:15-12-2022
++--

En hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con aglomeraciones.

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- El secretario estatal de Salud de Tamaulipas, Joel Hernández Navarro , confirmó que en el nuevo decreto, que entrará en vigor a partir del 16 de diciembre, se estable el uso obligatorio de cubrebocas en hospitales, centros educativos, guarderías y espacios cerrados con aglomeraciones. Hernández explicó que las modificaciones se hicieron en la tercera sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, ante el riesgo que representa una nueva ola de contagios de Covid-19, influenza y enfermedades de tipo respiratorio.
Dijo que se reforzarán las medidas de prevención, como el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial y el aislamiento oportuno de casos sospechosos de enfermedad, por lo que será modificado el acuerdo vigente publicado en el Periódico Oficial del Estado. "Se trata de informar a la población y con el fin de mantener controladas este tipo de enfermedades, se implementará el uso obligatorio de medidas preventivas en hospitales, centros educativos, centros de asistencia social, guarderías, consultorios médicos y espacios cerrados con conglomeraciones", expresó.
Las medidas preventivas, añadió, sin ser obligatorias, son altamente recomendables en espacios abiertos, transporte público y restaurantes, tiendas departamentales y de conveniencia una vez publicado el decreto, que entrará en vigor a partir del 16 de diciembre.
Entre los acuerdos se estableció que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, volverá a sus sesiones ordinarias de cada 3 meses, pero ante una emergencia sanitaria, se retomarán las sesiones extraordinarias a la hora y día que sea necesario. También se reforzarán las campañas sobre las medidas preventivas para Covid-19 y enfermedades respiratorias, así como de viruela símica por parte de los diferentes sectores de salud y que van dirigidas a la población sobre los síntomas y medidas de prevención y salud, con la finalidad de que la demanda en la atención médica sea oportuna.
El secretario declaró que a la fecha suman 587 casos activos de Covid-19 a nivel estatal y agregó que el 72.5 por ciento de la población tamaulipeca ya cuenta con el esquema completo de vacunación y más del 50 por ciento cuenta con dosis de refuerzo (tercera dosis). En esta temporada invernal que dio inicio en el mes de octubre, también se han registrado 68 casos y 4 fallecimientos, de los cuales el municipio de Reynosa presenta el mayor número con 34 casos confirmados.


« El Universal »