banner edicion impresa

Nacional Estados


Vitorean a Sheinbaum como ¡presidenta!, ¡presidenta!

Vitorean a Sheinbaum como ¡presidenta!, ¡presidenta!
Claudia Sheinbaum.

Publicación:09-05-2022
++--

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida en Hidalgo al grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.

Pachuca, HGO.-La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue recibida en Hidalgo al grito de “¡Presidenta! ¡Presidenta!”.

Ante miles de mujeres que este día se reunieron con el candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia, Julio Menchaca Salazar, quien además estuvo acompañado por la senadora Martha Lucía Micher, las gobernadoras de Colima y Campeche, Indira Vizcaíno y Layda Sansores respectivamente;  Claudia Sheinbaum fue abrazada por el sector femenil de Morena, PT y Nueva Alianza.

En su intervención aseveró que Julio Menchaca es un hombre de leyes que ha defendido las causas justas del pueblo de Hidalgo y que abre las puertas a la Cuarta Transformación a esta entidad.

“Por ahí hablan de misoginia háganme favor, ya no saben ni que decir. Julio es un hombre que históricamente ha defendido las causas justas de las mujeres, la igualdad de las mujeres y nos dijo que su gabinete va a hacer paritario”.

Aseveró que la historia de vida de una persona es la que lo identifica y por más que quieran manchar su imagen no podrá ser, refirió que los ciudadanos saben que los derechos de las mujeres están garantizados con el próximo gobernador de Hidalgo.

Entre el tumulto, la gente buscaba una fotografía con la Jefa de Gobierno, mientras gritaban “Claudia te queremos”.

Por su parte, la senadora Micher Camarena indicó que Julio Menchaca es uno de los grandes aliados de las mujeres e impulsor de los derechos humanos de las niñas y mujeres, “Julio ha sido mi compañero en el senado de la República, él en la Comisión de Justicia y yo en la Comisión de Igualdad y no ha habido una sola ley, que no haya sido promovida, votada e impulsada por Julio Menchaca” .

Por su parte, Layda Sandores lamentó que aquí se viva una campaña manchada por la guerra sucia como en su momento ocurrió en Campeche encabezada por Alejandro Moreno líder del PRI, aseguró.

Indira Vizcaíno da Colima subrayó que Hidalgo se merece un gobernador que esté de lado de la gente que impulse el crecimiento de este sector con micro créditos que den autonomía las mujeres.




« El Universal »