Nacional Dependencias Federales


"Visitas de Ken Salazar es porque acompaña a empresarios"

Visitas de Ken Salazar es porque acompaña a empresarios


Publicación:27-05-2022

TEMA: #AMLO  

version androidversion iphone
++--

Manifestó que el embajador estadounidense es muy bueno y cumple con su responsabilidad.

CULIACÁN, Sin..- Ante la constante visitas que ha hecho esta semana Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, a Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto se debe a que está acompañado a directivos de empresas estadounidenses de los sector energético y transportes que buscan invertir en México.
En conferencia de prensa y a pregunta expresa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que se ha tratado el tema de la Cumbre de las Américas, pero "no es lo central".
Manifestó que el embajador estadounidense es muy bueno y cumple con su responsabilidad.
"Hay de parte de empresas estadounidenses interés en invertir en el sector energético y en otros sectores, en transporte, y nos pidieron hablar con estas empresas que quieren invertir en México. Son como 15, 18, hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos, estamos hablando de quienes van a invertir en plantas para fertilizantes.
"Pero es muy bueno el embajador Ken Salazar, cumple con su responsabilidad, y también se trata lo de la Cumbre, pero no es eso lo central, porque leí en un periódico de que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días, no, está llegando a Palacio porque está acompañando a las empresas estadounidense en todas estas gestiones. Vamos a seguir la semana que viene", indicó.


« El Universal »