banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Violencia nos preocupa y nos ocupa: Sheinbaum

Violencia nos preocupa y nos ocupa: Sheinbaum


Publicación:27-02-2022
++--

"En el tema de violencia de género, obviamente es algo que, además como mujeres, es algo que no solamente nos afecta, nos preocupa y nos ocupa"

CDMX.-Ante el incremento de feminicidios, durante enero y febrero, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que se están reforzando las acciones para disminuir la incidencia y garantizó que no habrá impunidad.

Al ser cuestionada por medios de comunicación en La Paz, Baja California Sur, sobre los 11 feminicidios que se han registrado en la capital durante este 2022, dijo que sí hubo un incremento, por lo que se está fortaleciendo acciones como los 27 Centros de Atención a las Mujeres. 

"¿Qué es lo que ha estado haciendo? por lo pronto, la Fiscalía General de la Ciudad de México– acelerar todos los procesos para que no quede impune ningún feminicidio".

Además remarcó que, como mujer gobernante, "tenemos la obligación de proteger a las mujeres, por eso la decisión de hacer la Alerta de Género, o la Alerta por Violencia de Género", indicó. 

Sheinbaum Pardo apuntó que la mayoría, un 95% de los casos de feminicidios, son cometidos por personas de la familia, exparejas, parejas, vecinos.

"En el tema de violencia de género, obviamente es algo que, además como mujeres, es algo que no solamente nos afecta, nos preocupa y nos ocupa", dijo. 

Sostiene encuentro con gobernadores del Pacífico 

Por la mañana, la mandataria capitalina sostuvo un encuentro con gobernadores del Pacífico entre ellos: de Sonora, Baja California, Baja California Sur, así como a los representantes de Nayarit y Sinaloa. 

Durante su mensaje, informó sobre los resultados en materia de homicidios dolosos con una reducción del 65%, robo de vehículo con violencia (-65%) y sin violencia, 57% al comparar enero de 2019 con enero de 2022. 

Claudia Sheinbaum señaló que estos resultados han sido posibles gracias a la coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX). 

Asimismo, mediante la Atención a las Causas de disminuir la violencia, a través de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), "Jóvenes Unen al Barrio" y "Barrio Adentro"; y también al escuchar a la ciudadanía a través de las 3 mil Comisiones de Seguridad, donde se mantienen asambleas periódicas para conocer las preocupaciones de la población.



« El Universal »