Nacional Partidos Políticos


Violencia en elecciones de Morena "evidencian podredumbre"

Violencia en elecciones de Morena evidencian podredumbre


Publicación:31-07-2022

TEMA: #PAN  

version androidversion iphone
++--

A través de un comunicado, el líder albiazul, sostuvo que los guindas conforman un partido de cacicazgos locales y regionales

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, la presunta violencia, el fraude, el acarreo de beneficiarios de programas y la compra de votos en las elecciones internas de Morena, "evidencian la podredumbre y lo antidemocráticos que son en ese partido".
A través de un comunicado, el líder albiazul, sostuvo que los guindas conforman un partido de cacicazgos locales y regionales, "cuyo único objetivo es mantener el poder para encubrir sus fechorías".
"Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024, lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa para obligar a la gente a votar por un candidato oficial", advirtió.
Cortés Mendoza aseveró que los hechos ocurridos en las elecciones de consejeros morenistas revelan de manera contundente y clara, por qué la nueva élite del poder busca "exterminar" al Instituto Nacional Electoral (INE).
"No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta, recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde", agregó.
El dirigente nacional panista dijo que los hechos de ayer deben inscribirse en un contexto general, donde la violación a la ley es alentada al más alto nivel, por el propio presidente de la República, porque quieren mantener el poder para encubrir la corrupción rampante de la nueva élite.
Dijo que cuando el 90 por ciento de los contratos multimillonarios se entregan "en lo oscurito", cuando las obras se declaran de seguridad nacional "para no rendir cuentas", y cuando se pasa por encima de los jueces "para favorecer los negocios", "es evidente que lo único que quieren es proteger sus raterías".
"Lo que ocurrió en la elección de consejeros morenistas es justamente lo que no queremos que regrese otra vez para México: el regreso de las más viejas prácticas de fraude electoral", concluyó.


« El Universal »