Nacional Dependencias Federales


Viola AMLO nueva veda electoral

Viola AMLO nueva veda electoral
"Las mañaneras las ven como dos Zócalos llenos en redes", destacó.

Publicación:17-07-2021
TEMA: #AMLO  
version androidversion iphone
++--

Dejan de transmitir gira por Guerrero, pero habla del tren Maya, reconoce que no estaba enterado sobre restricción de propaganda

Ciudad de México.-En el día uno de la veda por la consulta popular, el presidente Andrés Ma-nuel López Obrador dedicó más de 30 minutos a hablar sobre el Tren Maya, una de las obras estrella de su administración.

Con ello, el mandatario violó lo que establece la Constitución, que esta-blece que previo al proceso para llevar a cabo la consulta popular —que plan-tea llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes— debe suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental.

Ayer mismo la Presidencia de la Re-pública dio a conocer que no serán transmitidos por Cepropie ni por las re-des sociales del Gobierno federal, los eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador relacionados con programas sociales, durante su gira por Guerrero, debido a la veda electoral por la consulta popular del próximo 1 de agosto.

De acuerdo a Comunicación Social de Presidencia, los eventos del titular del Ejecutivo en Guerrero estarán a-biertos a la prensa, pero no serán difundidos.

En su conferencia de prensa, el pre-sidente López Obrador reconoció que "no sabía" si está prohibida la propaganda gubernamental y aclaró que no hablará de la consulta popular.

El primer mandatario comentó que en la gira que inicie este viernes por Guerrero, los eventos son cerrados, no públicos.

"¿Propaganda gubernamental? Pues son reuniones cerradas... No son abiertos... No son abiertos, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se va a transmitir en redes, solamente eso", detalló.

El presidente instruyó al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, revise si pueden transmitirse los eventos para no infringir la ley.

Tras declarar que la crítica es "importantísima" y que la transparencia "es otra regla de oro de la democracia", el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó sus conferencias de prensa matutinas, que las observan "como dos Zócalos llenos".

Llamó a los periodistas a que no dejen de asistir a cuestionar y refirió que hay un público que observa el "diá-logo circular", como lo ha nombrado, con los reporteros.

"Y también recuerden una cosa, no perdamos de vista: tenemos a un auditorio, ahora es como si (...) Nos están viendo como si (...) Nada más en las redes que tiene que ver con nosotros, con el presidente, son como dos Zó-calos llenos, así son las mañaneras, y además de otros medios", declaró el presidente López Obrador.

Añadió que el ejercicio de preguntas y respuestas le ayuda porque "no nos encerramos, no estamos nada más escuchándonos a nosotros mismos, de por sí yo salgo y estoy escuchando siempre a la gente, pero ayuda".

"Me sirve para tomar acuerdos y que los servidores públicos estén atentos (...) me interesa mucho el debate, mucho. Y, por si fuese poco, garantizamos el derecho del pueblo a la información, que la gente tenga información.

"Y que no lo que se dice aquí es ya la verdad absoluta, irrefutable, no, hay muchas formas de hacerse de información para tener un criterio sobre lo que sucede y ser independientes, pero esto es la forma también de que nosotros explicamos el porqué de las cosas", agregó.

AMLO pide al Gabinete aplicarse y consolidar programas sociales

Viernes, 16 de julio de 2021 19:21 | Información General | AMLO-PROGRAMAS

Pedro Villa y Caña, enviado

CHILAPA DE ÁLVAREZ, Gro., julio 16 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó la tarde de este viernes a los integrantes del Gabinete de Bienestar a aplicarse con "más pasión" para avanzar y consolidar los programas sociales de su gobierno, y evitar en estos, actos de corrupción.

"Yo llamo a todos los integrantes del Gabinete de Bienestar que nos aplicamos, como lo estamos haciendo, pero con más pasión todavía, con más entrega para avanzar, para que quede completamente consolidado todo el Programa de Bienestar".

Al supervisar los avances de los programa de bienestar, el mandatario  federal pidió una revisión de los programas sociales para asegurarse que las pensiones para adultos mayores, becas para estudiantes de escasos recursos y demás apoyos realmente lleguen a quienes los necesiten.

"Tenemos que continuar con el programa de apoyo al campo, hacer una revisión del Programa Producción para el Bienestar para ver si está llegando el apoyo, hacer una evaluación, que no nos vaya a pasar lo de Procampo, que no llegaba, o unos cuantos acaparaban.

"Tenemos que ir comunidad por comunidad, ejido por ejido, haciendo un censo y preguntándole a la gente, en este programa y en todo se requiere de mucha supervisión, para que no haya corrupción para que no haya simulación, no caer en el autoengaño, hay que estar constantemente revisando y haciendo conciencia", afirmó.



« El Universal »