banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Vinculan a proceso por lavado a la mamá de "El Lunares"

Vinculan a proceso por lavado a la mamá de El Lunares


Publicación:25-05-2021
++--

El juez les impuso prisión preventiva de oficio y fijó tres meses para la investigación complementaria.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal vinculó a proceso por delitos contra la salud, lavado de dinero, posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, a Olga Lidia Ramírez Godínez, mamá de Andrés Flores Ramírez "El Lunares", identificado como líder de la Unión Tepito , y a dos personas más. Los otros dos imputados son Raúl José Zárate Urbina y María Victoria Rocha Ramírez, quienes fueron detenidos junto con la mamá del Lunares durante un cateo en la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía Tlalpan, en la Ciudad de México, en febrero pasado.
El juez les impuso prisión preventiva de oficio y fijó tres meses para la investigación complementaria. Durante la detención se les aseguraron 34 kilos de cocaína, joyas, dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, vehículos, dos armas de fuego, cartuchos, 17 teléfonos celulares, entre otros objetos.
El dos de marzo pasado se les sujetó a arraigo y posteriormente les fue ejecutada una orden de aprehensión librada por un juez penal del Centro de Justicia con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México y desde entonces permanecen en el Altiplano y las dos mujeres en el penal femenil 16 de Morelos.


« El Universal »