banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Vinculan a proceso a Vanessa 'N' por delito de feminicidio

Vinculan a proceso a Vanessa N por delito de feminicidio


Publicación:11-11-2022
++--

Un juez de Control de la Unidad Gestión Judicial 12, vinculó a proceso a Vanessa "N" de 20 años por el delito de feminicidio en contra de Ariadna Fernanda

Un juez de Control de la Unidad Gestión Judicial 12, vinculó a proceso a Vanessa "N" de 20 años por el delito de feminicidio en contra de Ariadna Fernanda .
En continuación de audiencia inicial el Ministerio Público de la FGJ aportó los datos de prueba de la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-2S/D/00267/11-2022, por lo que el juez determinó su vinculación a proceso por ser coautora material.
El juez determinó 5 meses para el cierre de la investigación complementaria.
Luego de poco más cinco horas de audiencia en donde se pidió un receso, abogados de la imputada abrieron debate para justificar que su clienta no había participado en el crimen.
A decir de los hermanos de Ariadna Fernanda, señalaron que en todo el tiempo Vanessa estuvo inexpresiva.
¿Qué papel juega Vanessa "N" en el feminicidio de Ariadna Fernanda?
El pasado 06 de noviembre, se dio a conocer la detención de Vanessa "N" en el municipio de Ecatepec, implicada en la muerte de la joven Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado sobre la carretera libre México-Cuernavaca tras convivir con amigos en la colonia Condesa. 
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Ariadna Fernanda salió del restaurante en la Condesa y se dirigió a un departamento con Vanessa "N" y su pareja Rautel "N". 
Las autoridades señalan a Vanessa "N" como la coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda.
Rautel "N" se entregó voluntariamente ante autoridades de la Fiscalía en Nuevo León. Antes, declaró a medios de comunicación que era inocente y que él no había matado a Ariadna. 
Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX informó que había videos en los que se observa a Rautel "N" cargando el cuerpo de la joven y llevándolo a un vehículo. También, tras un cateo en el departamento de la Roma, hallaron indicios de sangre. 


« El Universal »