banner edicion impresa

Nacional Estados


Vinculan a proceso a sexto implicado en linchamiento

Vinculan a proceso a sexto implicado en linchamiento


Publicación:18-06-2022
++--

En Huauchinango

PUEBLA, Pue.- Una sexta persona fue vinculada a proceso por su presunta participación en el asesinato del joven Daniel Picazo, linchado en el municipio poblano de Huauchinango.
Un Juez de Control consideró que Simón N. sería presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.
Previamente la Fiscalía General del Estado de Puebla logró que autoridades judiciales iniciaran un proceso a cinco detenidos por los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la comunidad de Papatlazolco del Pueblo Mágico.
En cuanto al séptimo detenido reportado, un juez lo vinculó a proceso solo por haber agredido físicamente a los agentes investigadores que lo detuvieron.
De tal forma que se le inició juicio por el presunto delito de tentativa de homicidio calificado, en agravio de Agentes Investigadores.
"Respecto a José N., se continúa investigando su probable participación en el homicidio calificado del abogado", indicó la FGE.
"Por favor familia, tengan cuidado con los niños", se escucha en uno de los audios que fueron difundidos entre habitantes de Huauchinango y que incitó el linchamiento de Daniel Picazo, joven abogado y colaborador de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con el audio obtenido por EL UNIVERSAL PUEBLA, días antes del linchamiento, entre los habitantes compartieron un audio vía WhatsApp en el que se escucha la voz de un hombre que, con tono desesperado y de angustia, pide a la gente que cuiden a sus hijos porque se los están robando.
Sin embargo, el mismo hombre expresa que "eso ocurrió hace tres días en el municipio de Ocosingo", localidad perteneciente al estado de Chiapas.
"Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico. Pueden pasar el aviso a los demás", se escucha en el audio en el que insiste que se comparta el audio "y cuando vean que están subiendo a los niños a los carros y griten a los niños, ayúdenlos".
A este llamado, del cual se desconoce su origen, se sumó un segundo audio en el que una mujer refiere que cerraron el paso en una zona conocida como La Gallera, en Cuamila, porque encontraron una camioneta que intentaba llevarse a unos niños.


« El Universal »