banner edicion impresa

Nacional Estados


Vinculan a proceso a presunto feminicida de Karen

Vinculan a proceso a presunto feminicida de Karen


Publicación:05-09-2021
++--

Se logró obtener datos de prueba necesarios para identificar a Carlos "N"

Culiacán, Sinaloa.-Un Juez de Control vinculó a proceso a Carlos "N", como presunto responsable del feminicidio de la adolescente Karen Ayelén "N", cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del jueves pasado, cerca de la barda perimetral del panteón de la colonia La Lima, en la parte norte de Culiacán.

La Fiscalía General del Estado formuló las imputaciones, bajo de la causa penal 763/2021, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

En la audiencia inicial celebrada este sábado, la Fiscalía presentó los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, y que fueron acreditados con base en la evidencia obtenida a partir de que se tuvo conocimiento de los hechos.

Con el hallazgo del cuerpo de la adolescente Karen Ayelén, con huellas de asfixia, la mañana del 2 de septiembre en el sector de la Lima, en la capital del estado, se fortalecieron las indagatorias abiertas.

Mediante el trabajo del Ministerio Público, Servicios Periciales y de la Policía de Investigación, se logró obtener datos de prueba necesarios para identificar a Carlos "N", como el presunto responsable de la desaparición y privación de la vida en contra de Karen Ayelén.

Una vez que se mundializó la carpeta de investigación, la evidencia fue contundente para obtener la orden de aprehensión, por lo que fue ejecutada de inmediato en contra del imputado, para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional.

La estudiante fue reportada por sus familiares como desaparecida a través de las redes sociales, por lo que se solicitó la colaboración de la sociedad para localizarla; sin embargo, la mañana del jueves pasado, su cuerpo fue descubierto en la calle Empíricos, del fraccionamiento Universitario, muy cerca del cementerio de la colonia la Lima.

Balacera en ÁO deja tres muertos y un lesionado

Tres muertos y un lesionado es el saldo de una balacera esta noche en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, por parte de sujetos armados quienes atacaron de manera directa.

Primeras versiones señalan que las víctimas se encontraban sobre la calle de Rosa Bengala y Cerrada Bengala, en la colonia Molino de Rosa, lugar en donde ocurrió la ejecución.

Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre la cinta asfáltica con varios disparos de arma de fuego; los agresores huyeron del lugar de los hechos.

Elementos de la policía capitalina del sector plateros atendieron la emergencia y solicitaron el arribo de paramédicos quienes diagnosticaron a las tres personas sin signos vitales.

En tanto, la persona que quedó lesionada fue trasladada a un hospital cercano.



« El Universal »