banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Vinculan a proceso a dos por muerte de Abner

Vinculan a proceso a dos por muerte de Abner


Publicación:19-11-2022

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Durante la continuación de la audiencia se reclasificó el delito a homicidio culposo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Por su probable participación en el fallecimiento del niño Abner, quien murió ahogado en la alberca del Colegio Williams , Ana "N" y Alberto "N" fueron vinculados a proceso por un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Durante la continuación de la audiencia se reclasificó el delito a homicidio culposo.
Mientras los imputados estaban en audiencia, afuera, con pancartas y mantas, amigos y familiares de los maestros pedían que los imputados fueran liberados. "No se les ha dado la oportunidad de explicar lo que realmente pasó, ya en redes los lincharon y eso no es justo, la justicia debe ser imparcial", dijo Carolina Manriquez.
Con la reclasificación del delito, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que los imputados seguirán en prisión y fijó tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Según los argumentos del juez, la mujer y el hombre, en su calidad de profesora de natación y guardavidas del plantel privado, tenían la obligación de velar por la seguridad del alumno que perdió la vida durante su clase, sin que se acreditara que tuvieran la intención de que éste muriera.


« El Universal »