Nacional Estados


Vinculan a proceso a dos militares

Vinculan a proceso a dos militares


Publicación:03-05-2021
++--

Por golpear a policías en Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en la agresión a golpes contra policías municipales de Jamay, a uno de los cuales le fracturaron un tobillo.
Juan Martín "N" y Juan Antonio "N" permanecerán en prisión preventiva justificada durante un año como medida cautelar solicitada por la Fiscalía de Jalisco.
Según la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril, en el cruce de las calles Agustín Yáñez y Cresencio Godínez, en la colonia El Trompo, en el municipio de Jamay.
Los militares se encontraban en ese punto en su día de descanso cuando pasaron dos adolescentes que momentos antes habían bajado de un camión de transporte público y comenzaron a seguirlas para acosarlas y preguntarles dónde vivían.
Al sentirse agredidas, las menores pidieron ayuda al número de emergencia 911 y cuando llegaron los policías municipales las jóvenes señalaron a sus agresores, por lo que los uniformados interceptaron a Juan Martín "N" y Juan Antonio "N" para cuestionarlos sobre lo ocurrido.
Los militares comenzaron a golpear a los oficiales, en particular a uno de ellos, a quien le fracturaron el tobillo del pie derecho.
A pesar de los golpes, ambos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público que tras la recolección de datos de prueba acreditó la probable comisión de los delitos cometidos contra representantes de la autoridad y lesiones.


« El Universal »