Nacional Ciudad de México


Vinculan a maestra por presunta discriminación contra alumno

Vinculan a maestra por presunta discriminación contra alumno
La institución académica en la que presuntamente se realizó discriminación contra al menos un alumno, se ubicada en el Fraccionamiento Santa Cecilia, en Zumpango.

Publicación:22-03-2020
++--

"¿Eres medio tonto o qué?", serían frases que la maestra habría dicho a un menor de 5 años de edad, mientras lo golpeaba.

ZUMPANGO, Méx.- Verónica, una profesora de preescolar fue detenida por policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y vinculada a proceso por un juez, por la discriminación que presuntamente realizó a uno de sus alumnos.


"¿Eres medio tonto o qué?", serían frases que la maestra habría dicho a un menor de 5 años de edad, mientras lo golpeaba, según señalaron familiares del niño que decidieron denunciar a la profesora por lo actos de discriminación que habría realizado en noviembre de 2017.


Después de una investigación, el Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, de la Fiscalía General de Justicia, acreditó la probable participación de una mujer que se desempeñaba como profesora por discriminación en agravio de uno de sus estudiantes menor de edad, informaron este domingo autoridades de la FGJEM.


"Un juez determinó iniciar un proceso legal contra Verónica "N", quien en noviembre de 2017 utilizó términos considerados discriminatorios en contra de uno de sus alumnos de nivel preescolar", difundió la Fiscalía mexiquense.


La institución académica en la que presuntamente se realizó discriminación contra al menos un alumno, se ubicada en el Fraccionamiento Santa Cecilia, en Zumpango.


No es común que un juez acepte vincular a proceso a una persona, en este caso a una profesora, por el delito de discriminación, señalaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.


Por ello policías y peritos, realizaron una indagatoria de gabinete y de campo, para reunir pruebas que permitieron vincular a proceso a la profesora; en este juicio el juez determinó un periodo de un mes "para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva", informaron autoridades.


"No obstante, a la profesora, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra", puntualizaron.



« El Universal »