banner edicion impresa

Nacional Estados


Vinculan a dos presuntos secuestradores de migrantes en SLP

Vinculan a dos presuntos secuestradores de migrantes en SLP


Publicación:15-04-2023
++--

Jesús y Francisco fueron capturados el jueves 6 de abril cuando tenían secuestradas a al menos nueve víctimas extranjeras en un inmueble.

Derivado de la liberación de 59 migrantes el pasado 6 de abril en el municipio de Matehuala, dónde en los operativos se logró además la detención de dos presuntos participantes en el secuestro, este día la Fiscalía General del Estado informó que ambos fueron vinculados a proceso.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió que fueran vinculados los dos sujetos señalados de participar en la privación de la libertad de un grupo de migrantes en Matehuala, San Luis Potosí.

El juez de Control decretó que Jesús "N" y Francisco "N" quedarán en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, tras la solicitud del Ministerio Público.

Jesús y Francisco fueron capturados el jueves 6 de abril cuando tenían secuestradas a al menos nueve víctimas en un inmueble de la colonia República, y por las cuales pedían a sus familiares un rescate económico.

Tras liberar a las personas migrantes, los sujetos fueron aprehendidos y puestos a disposición de la UECS para que judicialicen la carpeta de investigación.

En la audiencia inicial de continuación, los litigadores de la FGE aportaron datos de prueba de la supuesta intervención de los imputados en el delito de secuestro agravado, por lo que la autoridad judicial los vinculó a proceso.

Los presuntos secuestradores deberán permanecer recluidos en un centro de reinserción social en tanto se desarrolla la investigación complementaria.



« El Universal »