banner edicion impresa

Nacional Estados


Villarreal afirma que gobierno busca detenerlo

Villarreal afirma que gobierno busca detenerlo


Publicación:22-09-2022
++--

Gobierno de Tamaulipas desmintió las declaraciones de Villarreal Anaya

Ciudad Victoria, Tamps. /El Universal.- El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó ayer que recibió información de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con un juez para liberar ocho órdenes de aprehensión, entre ellas una contra él y las otras de personas de su equipo cercano.

Villarreal Anaya calificó lo anterior como un nuevo plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social, "y tratar infructuosamente que la Cuarta Transformación llegue a Tamaulipas el 1 de octubre".

En rueda de prensa en Ciudad Victoria, el gobernador electo expresó: "Hace unos momentos hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que, lastimosamente, parece haberse prestado a un juego sucio y reprobable para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y, al parecer, en contra mía".

Afirmó que "es inaceptable y no lo vamos a permitir; a pesar de esta situación quiero enviarles un mensaje muy claro y contundente: nosotros estamos dispuestos a enfrentarlos en cualquier escenario, porque la gente nos conoce, sabe quiénes somos y sabe también que no somos iguales. Ténganlo presente, los vencimos en las urnas, hemos vencido sus mentiras y calumnias con la verdad".

Villarreal Anaya aseguró que tiene el respaldo de la honestidad, pero sobre todo el respaldo del pueblo de Tamaulipas. "No tenemos miedo y no vamos a descansar hasta darle a Tamaulipas el gobierno que se merece", dijo.

Al preguntarle si tenían los nombres contra quien se harían las órdenes de aprehensión, el gobernador electo mencionó a Eduardo Gattás, presidente municipal de Victoria; Carlos Cantú Rosas, de Nuevo Laredo, y Manuel Muñoz. "Es muy probable que esté también mi persona, en consecuencia de los hechos de difusión periodística que se estuvieron haciendo".

NIEGA GOBIERNO ORDEN DE APREHENSIÓN

El Gobierno del Estado de Tamaulipas (GobTam) aclaró que, "es falso que exis tan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra el gobernador electo Américo Villarreal Anaya, sus familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día".

A través de un breve comunicado, el GobTam indica que, luego de las declaraciones de Villarreal Anaya se consultó a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, así como a sus distintas instancias y no existen tales órdenes de aprehensión.

"La únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguno de las personas a las que pudiera referirse el señor Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021, casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramita do los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles".

RESPALDA MORENA A AMÉRICO VILLARREAL

El dirigente de Morena, Mario Delgado expresó su apoyo al gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal, quien alertó que se va a librar una orden de aprehensión en su contra.

"Nos solidarizamos con nuestro gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal. Condenamos las campañas negras y cualquier intento de terror judicial en su contra", escribió en su cuenta de Twitter.

El líder de Morena afirmó que "este 1° de octubre nada ni nadie evitará que llegue la transformación para las y los tamaulipecos".



« El Universal »