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Nacional Ciudad de México


"Ventas subirán si se queda el verde"

Ventas subirán si se queda el verde


Publicación:19-10-2021
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Ya que se llevará a cabo el Buen Fin y es cuando se realizan las compras navideñas, eventos que podrían reactivar su economía

CDMX/EL UNIVERSAL.- Empresarios del Centro Histórico estiman que sus ventas tendrán un incremento sólo si el semáforo verde se mantiene hasta fin de año, ya que se llevará a cabo el Buen Fin y es cuando se realizan las compras navideñas, eventos que podrían reactivar su economía. "Es muy pronto para ver si tenemos un incremento en nuestras ventas, mínimo ver cómo nos va en un mes, pero poco a poco se han recuperado, pero aún estamos muy lejos de ver los números que teníamos a finales de 2019. Tenemos repunte, pero hay que ver cómo nos recuperamos con el Buen Fin y Navidad", dijo Marcos, gerente de una tienda de trajes para caballeros. En un recorrido realizado por calles del Centro Histórico, se pudo observar afluencia de personas en restaurantes y tiendas de ropa; sin embargo, los empresarios aún ven bajas sus ventas. Ana, dueña de una rosticería y comida rápida, ubicada en calle Palma y 5 de mayo, dijo que sus ventas aún se encuentran por debajo de 40% a las registradas antes de la pandemia de Covid-19, y pese al cambio del semáforo de amarillo a verde, han vislumbrado poca afluencia de personas. "Muchos locales, empresas y trabajadores ya no laboran en el Centro y eso ha empeorado la situación y es por la pandemia. Veo que habrá un incremento en ventas, pero muy poco, siento incluso que no nos vamos a recuperar hasta el siguiente año", dijo. Mientras tanto, restauranteros comentaron que sus ventas han tenido un incremento de 50% respecto al mismo mes pero del año pasado, esto debido a que más personas confían en que los contagios del virus han descendido, además de que ya están vacunadas. "Vamos poco a poco, vemos más personas en las calles y en nuestras mesas, también se debe a que ya están vacunados y que se han reactivado los eventos masivos. En comparación con 2020 puedo decir que tenemos un incremento de 50% en reservaciones y mesas ocupadas", dijo Javier, empleado de un restaurante-bar.


« El Universal »