banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Ven cuentas alegres en el paquete económico

Ven cuentas alegres en el paquete económico


Publicación:05-09-2022
++--

Será el segundo a cargo de Rogelio Ramírez de la O, tercer titular de la SHCP en lo que va del sexenio

Ciudad de México / El Universal Más de lo mismo, sin sorpresas y muchas presiones al gasto será el contenido del paquete económico para 2023 que entregará este jueves 8 de septiembre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión, anticipan analistas.

Será el segundo a cargo de Rogelio Ramírez de la O, tercer titular de la SHCP en lo que va del sexenio, mediante el cual se enfrentará un año retador con el fantasma de una recesión rondando y una elevada inflación en proceso de reversión.

Lo más seguro, estiman, es que se entregue un paquete basado en cuentas alegres con finanzas públicas balanceadas, un crecimiento muy optimista y más apoyos para Petróleos Mexicanos (Pemex).

No habrá novedades en la parte de ingresos, pues se ratificará el compromiso de no subir impuestos ni crear nuevos, pero se refrendará el combate a la evasión fiscal, con más terrorismo, consideran.

No se puede volver a prometer un monto histórico en gasto en inversión pública como se hizo para 2022, ya que a la fecha se observa un subejercicio.

Hace un año, Ramírez de la O destacó como lo más relevante del proyecto de presupuesto para este año una cifra sin precedente de un billón de pesos en inversión pública.



« El Universal »