banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Ve UE falta de resultados en asesinatos de periodistas

Ve UE falta de resultados en asesinatos de periodistas


Publicación:04-07-2022
++--

En un comunicado, condenaron la muerte del periodista Antonio de la Cruz, así como de su hija Cinthia de la Cruz, tras un ataque directo en Ciudad Victoria

La delegación de la Unión Europea en México, así como las embajadas de Noruega y Suiza expresaron su preocupación por la falta de resultados en las investigaciones abiertas por asesinatos a periodistas en el país.
En un comunicado, condenaron la muerte del periodista Antonio de la Cruz, así como de su hija Cinthia de la Cruz, tras un ataque directo en Ciudad Victoria, Tamaulipas el pasado 29 de junio.
"A la espera de que se confirme el vínculo entre el asesinato y la labor periodística del Sr. De la Cruz, su muerte ratifica una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación que enfrentan muchos periodistas en México", alertó.
Respecto a las investigaciones, subrayaron que la Fiscalía General de la República (FGR) decidió atraer el caso del asesinato de Antonio de la Cruz.
"Reiteramos nuestro llamamiento a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a los periodistas para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas y, lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya 'zonas de silencio' donde ningún periodista se atreva a trabajar", enfatizó.
Por ello, ante el "alarmante" número de agresiones contra periodistas en el país, urgieron a las autoridades a garantizar entornos favorables para que las personas periodistas, así como evitar que los asesinatos queden en impunidad.


« El Universal »