banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Ve Claudia capacidad de mujer mexicana

Ve Claudia capacidad de mujer mexicana


Publicación:22-08-2022
++--

Reiteró que las mujeres pueden ser astronautas, diputadas y hasta presidentas de la República. “

Ciudad de México / El Universal.-   Al recordar que en el país hay nueve gobernadoras por primera vez en la historia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que las mujeres pueden ser astronautas, diputadas y hasta presidentas de la República. “

Ahora somos nueve gobernadoras al mismo tiempo, en el 2018 en la historia de México solo había habido 7 gobernadoras, hoy somos nueve al mismo tiempo, pero además 7 son de nuestro movimiento porque si alguien ha defendido los derechos de las mujeres es nuestro movimiento”, añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido el único que ha tenido un gabinete partidario.

Durante la Conferencia Magistral “Políticas Públicas Exitosas en el Gobierno de la Ciudad de México”, Sheinbaum recordó que el presidente es quien ha tenido la primera Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha propuesto a una mujeres para manejar el Banco de México y más mujeres para la Suprema Corte de Justicia.

“Así que para la mujeres que están aquí, y los hombres que están aquí, es un asunto de igualdad así que las mujeres podemos ser ingenierías, abogadas, astronautas, diputadas, gobernadoras y podemos ser presidentas de la República”.

Durante su participación, la mandataria capitalina recordó las acciones que ha realizado en movilidad, obras, programas sociales y seguridad. En este último, Claudia Sheinbaum recordó que de enero a junio de 2019 en comparación del mismo periodo de este año se redujo en 52.3% la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto.



« El Universal »