banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Vandalizan sede del PRI en Oaxaca; CEN presenta denuncia

Vandalizan sede del PRI en Oaxaca; CEN presenta denuncia
Se exige el esclarecimiento de los hechos y sanción al culpable

Publicación:21-06-2020
++--

Las oficinas sufrieron daños a manos de desconocidos, quienes quemaron el inmueble; reconoce manifestación de ideas, pero de forma pacífica

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI presentó formal denuncia por la vandalización de su sede en Oaxaca y exigió inmediata investigación y sanciones.

“Que se deslinden responsabilidades y apliquen la ley a quienes resulten responsables, demandó la dirigencia nacional en comunicado esta noche, en el que expresó "su profundo repudio a la intolerancia".

Las oficinas del tricolor en la entidad sufrieron daños a manos de desconocidos, quienes quemaron el inmueble, por lo que el CEN del PRI expuso su respeto a la manifestación de ideas, pero de forma pacífica.

Por eso conminó a todos los actores y fuerzas políticas a dirimir sus diferencias en el marco de la ley.

"El Partido Revolucionario Institucional (PRI) condena enérgicamente los actos de violencia cometidos en contra de las instalaciones de este instituto político en Oaxaca, que fueron incendiadas, y expresa su profundo repudio a la intolerancia", se asentó en la comunicación oficial.

Pidió que con la investigación, esclarecimiento de los hechos y sanción se eviten acciones que atenten contra la integridad de las personas, la paz social y las instituciones.

Asimismo reportó que el dirigente estatal Eduardo Rojas Zavaleta, y la Secretaria General, Amairani Morales Valenzuela, presentaron la denuncia 19228/FVCE/OAXACA/2020 ante las autoridades competentes.



« El Universal »